En las canchas de París se hizo historia el día de ayer. El rey de la arcilla, Rafael Nadal consiguió su victoria mil en el circuito profesional de la ATP. El español entró a un grupo selecto de jugadores que consiguieron un millar de partidos ganados en toda su carrera. Este logro se une a otros muchos reconocimientos que han plagado su ilustre carrera. 

Victoria 1000

La pandemia no ha hecho que el tenis se detenga. A su vez, nada ha hecho que «el Matador» detenga su carrera histórica. En una ciudad conocida y dominada por él, París, otra vez vio como se proclamaba con uno de los más grandes de la historia. Pero en esta ocasión no hizo historia en la arcilla de Roland Garros, si no, en el Masters 1000 de París.

[video_youtube url_video=»POH3NQjLYYk» description=»De Tennis TV»]

En la segunda ronda del certamen de la ciudad de la luz, el Matador se enfrentó a su experimentado compatriota, Feliciano López. Se enfrentaban el número 2 del mundo en contra del rankeado 64 en la clasificación de la ATP. La mesa estaba puesta. El primer set fue para López, con parciales de 4-6. Pero la fiera de Manacor, sacó la casta y remontó para ganar el juego en tres sets con marcadores de 7-6 y 6-4. Llevándose así su victoria número mil y pasando a la siguiente ronda.

[giphy giphy_id=»/media/3o7qE7ap0C5PDREoWA/giphy.g»]

Al conseguir este logro, se convirtió solo en el cuarto jugador en la historia en conseguir este hito. Comparte un lugar con tres de los tenistas más importantes de todos los tiempos: Roger Federer , Ivan Lendl y Jimmy Connors. Se espera que sigue creciendo esta cuenta de victorias y quien sabe, tal vez convertirse en el más ganador en esta lista.

Rafael Nadal

Nació en 1986, en la isla de Manacor, España. Hizo su debut como profesional, a la corta edad de 15 años y tuvo su primera victoria aún sin cumplir la mayoría de edad. Este fue el comienzo de la carrera de uno de los mejores de la historia.

Casi 20 años después de su salto a los profesionales, Rafael lo ha ganado todo. Tiene en sus vitrinas 20 Grand Slams, empatado con Federer con el mayor número de torneos grandes ganados. Trece de ellos conseguidos en las canchas de tierra batida de Roland Garros. En total, ha ganado 86 títulos de ATP en toda su carrera. Además de 2 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing y de Río respectivamente.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/atptour/status/1324101199579115520″]

Ha sido reconocido un sinfín de ocasiones por labor como profesional y como el orgullo que es para su nación. Lo mejor es que no muestra señales de detenerse.

Texto hecho con información de AS

También te puede interesar leer sobre: ¿Por qué la tenista Naomi Osaka usa estos cubrebocas con mensajes?