Instagram está celebrando su décimo aniversario, una red social que cuenta con más de mil millones de usuarios actualmente. El poder de influencia en nuestra vida que ha conseguido esta red social es simplemente brutal. Es por eso que hoy te daremos consejos para lograr el éxito en Instagram.

Perfil de Instagram optimizado

Es imprescindible que cuentes con un branding en tu perfil, que haga único a tu perfil y sobre todo que te haga destacar frente a otros. Es necesario que incluyas elementos como una imagen de perfil que sintetice lo que haces; así como debes incluir hashtags y links a tu sitio web, ya sea YouTube o cualquier otro.

Tu contenido

Aquí depende de ti, si tú te dedicas a subir un contenido sobre un tema específico, debes hacer que éste sea interesante y variado -volvemos a lo de destacar-. Es aquí cuando debes preguntarte cuáles son los elementos que te hacen único y así potenciarlos. Recuerda que esta red social se basa en imágenes, por lo que el texto suele pasar a segundo plano.

[giphy giphy_id=»2WeNMjmtLSyr7aE1YQ»]

En este mundo de tanta saturación en el contenido, es imprescindible que tu contenido destaque a primera vista. Por esta razón, procura que todas tus imágenes o videos se encuentren en una alta definición, pues así da la sensación de profesionalidad y es más cómodo.

Recuerda que es importante que si tienes otras plataformas, es importante mandar a esas personas a que te sigan a Instagram para tener gente que ya te conoce de otros lados.

Tal vez te interese: Las fotografías más impresionantes de la vida silvestre en el 2020

Posiciónate con los hashtags

Pareciera que no, pero con un uso adecuado de los hashtags, te puedes lograr posicionar dentro de un nicho. Tampoco debes abusar, un número como 5 debe ser suficiente.

El secreto para posicionarte en Instagram

Poder posicionar una imagen en Instagram es mucho más fácil de lo que parece, el secreto se encuentra en las interacciones. Así de simple, si una publicación tuya tiene muchos comentarios y si se comparte se posicionará gracias al algoritmo de Instagram. Por esta razón es que ves tantas publicaciones de sorteos, giveaways y rifas. Son una excelente manera de lograr interacción en tus publicaciones y por consecuente, crecer.

Ahora, lo que debes hacer es pedir a tus seguidores que interactúen con tus publicaciones y verás un cambio sustancial en tus estadísticas.

Texto hecho con información de Forbes

Tal vez te interese: Estas son las reglas para los astronautas que viajarán a la Luna