La experiencia universitaria ofrece diversas posibilidades de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen nuevas competencias y habilidades, y qué mejor forma de hacerlo que con una experiencia internacional, yéndote de intercambio.

Para lograrlo, puedes escoger una universidad en el país de tu elección y vivir un semestre o verano completamente diferente. Con esto, te expones a una nueva cultura, con compañeros de diversas nacionalidades, con el fin de obtener un nuevo enfoque, así como momentos de diversión que recordará para siempre.

Nuestra licenciatura en Comunicación ofrece la posibilidad de irte de intercambio a partir del cuarto semestre. Para los comunicólogos es una excelente oportunidad ya que permite aprender de profesores y expertos de 50 grandes universidades de 24 países en Europa, Asia, Oceanía y América.

¿Por qué irte de intercambio?

Si tienes dudas o te faltan razones para irte de intercambio, aquí hay una breve lista que queremos que conozcas:

1. Regresas con una amplia lista de contactos internacionales y amistades de diferentes países, que pueden ser de ayuda en la vida laboral.
  2. Desarrollamos una responsabilidad en cuanto a vivir solo en un lugar completamente distinto: “El departamento estaba super sucio y si no lo limpio yo nadie más lo va a hacer”, señaló José Carlos.
  3. Te enfrentas a una cultura e idioma que no conoces al 100%
  4. Es sumamente divertido
  5. Te abre la cabeza a cononcer gente nueva, distinta a ti
  6. Permite que te adaptes a nuevas reglas
  7. Puedes apreciar cómo viven los demás
  8. Te conoces a ti mismo
  9. Es una experiencia de madurez y permite que aprendas mucho de profesores distintos y especializados
  10. Te da la oportunidad de viajar y conocer rincones del mundo.

¿Cómo me apunto?

• Si ya estás decidido y quieres vivir la experiencia asegúrate de cumplir con lo siguiente:
  • Estar en cuarto, quinto, o sexto semestre
  • TOEFL aprobado y vigente
  • 8.0 de promedio global (mínimo)

La convocatoria para los intercambios de Otoño 2023 está abierta. Si quieres aplicar, entrega la documentación entre el 23 y el 31 de enero de este año. Si tienes más dudas sobre requisitos y documentos, contacta a Gaby Ambás (gambas@up.edu.mx).