Como cada año, la FIFA nos presentó el evento más importante del futbol fuera del rectángulo verde. La ciudad de Milán fue la encargada de ser anfitriona de la cuarta edición de la ceremonia The Best, una celebración especial para la FIFA debido al estreno de nuevos premios como el de Mejor Portera del Año.

Lionel Messi regresó a lo más alto del balompié llevándose el reconocimiento al Mejor Jugador del Año, por encima del holandés Virgil van Dijk y del luso Cristiano Ronaldo, quien no se presentó a la gala. El astro argentino no ganaba un trofeo de este talla desde 2015, después de que pasara dos años en la segunda posición y otro fuera del podio.

A pesar de que este año no fuera el mejor a vista de todos, el sudamericano tiene altas probabilidad de llevarse el Balón de Oro. Esto se debe a que quien ha ganado el “The Best”, obtiene también el trofeo galo. Sucedió con Cristiano Ronaldo las dos primeras ediciones y con el croata Luka Modric el año pasado.

Megan Rapione, quien fue la ganadora a Jugadora del Año, dio de que hablar en la gala al dar un discurso que hizo hincapié en el racismo y discriminación sexual. Por otro lado, también habló sobre el crecimiento y el buen momento que vive el futbol femenil.

Lista de ganadores en The Best 2019

The Best: Premio Puskas

La joya de 18 años hungara, Daniel Zsori, disparó de chilena dentro del área para mandar el esférico pegado al poste derecho y, gracias esta obra de arte, el delantero del Ferencvaros fue galardonado con el mejor gol del año.

The Best: Mejor Entrenador Varonil del Año

El técnico alemán Jürgen Kloop, quien conquistó la UEFA Champions League con el Liverpool, terminó por llevarse el título al mejor entrenador por encima de Pep Guardiola y Mauricio Pochettino.

The Best: Mejor Afición del Año

Silvia Grecco se encargó de conmover al mundo y se llevó el reconocimiento a la mejor aficionada del año. La madre de Nickollas lo llevó a cada uno de los juegos del Palmeiras para que, a través de la voz de su progenitora, el chico invidente pudiera disfrutar cada momento en el Allianz Parque.

The Best: Mejor Portera del Año

El estreno de esta categoría fue algo muy especial para la gala. La holandesa Sari van Veenendaal fue quien ganó este primer título. Recordemos que la portera hizo un papel destacado en la Copa Mundial Femenina de Francia 2019, al llevar a su Selección hasta la final con solo cinco goles en contra.

The Best: Fair Play del Año

Marcelo “El Loco” Bielsa, junto con su club Leeds United, hizo un gran acto de justicia dentro del EFL Championship. Los pavo reales anotaron un gol cuando un jugador rival se encontraba tendido en el césped y la afición no podía perdonarlos. Fue hasta que Bielsa pidió a sus jugadores dejarse anotar un gol para, así, ser santificados.

The Best: Mejor Portero del Año

Alisson Becker, quien estuvo manteniendo la pelea por el campeonato de la Premier League, levantó la Champions con los Reds y también conquistó la Copa América con Brasil.

The Best: Mejor Entrenadora del Año

Jill Ellis llevó a la selección femenil de Estados Unidos a conquistar el bicampeonato de la Copa del Mundo, y es la única entrenadora en conseguir dos campeonatos globales (2015 y 2019). Ellis cuenta con una ofenisva extraordinaria con Alex Morgan y Megan Rapione, ambas nominadas a la mejor jugadora del año.

Mejor Jugador del Año

El galardón más esperado. Messi dejó atrás a van Dijk y a Cristiano Ronaldo al tener una temporada impresionante a nivel individual siendo el Pichichi de la Liga y mejor artillero de la Champions League con 12 anotaciones.

Mejor Jugadora del Año

Megan Rapinoe, quien tuvo una actuación impresionante con la selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo 2019 en Francia, se llevó el título como la mejor jugadora. La esposa de la basquetbolista Sue Bird fue la máxima goleadora del torneo con seis anotaciones.

Mejor Once Femenil del Año

PORTERA: Van Veenendaal