Aún parece irreal. El golpe es tan frío que incluso reaccionar parece imposible. Una parte del alma fue arrancada de la manera más despiadada. El mundo no pudo despedirse de la manera correcta; no de un par de atletas, sino de las personas que serán por siempre Kobe Bryant y una de las chicas de sus ojos, Gianna Bryant.

Para muchos, comúnmente el recordar a un deportista se hace en sus números, sus juegos, sus títulos y, claro, a Kobe se le recordará por la eternidad como uno de los mejores de la historia que pisaron las duelas. Sin embargo, eso queda en segundo plano, porque, como ha sido relatado por sus seres queridos, se ha perdido a un hombre de principios, de valores, a un esposo, a un padre, a un familiar, a un amigo, a un héroe.

La historia de Kobe y su familia

Un chico de Filadelfia, con tan solo 17 años de edad, enamoró al mundo en su momento por la espectacularidad y decisión. Por ser uno de los últimos en dar el salto de la preparatoria a la NBA. Su nombre estaba listo con los Lakers, su mente sabía lo que venía y, de ahí en adelante, la vida se convirtió en un camino sinfín por el trabajo duro dentro y fuera de la cancha.

La labor en la duela no fue una caminata soleada cada día. El comienzo fue difícil, pero aprendió a ser mejor para él y los demás. Las derrotas fueron difíciles, pero se sobrepuso a ellas. Las lesiones quisieron hacerlo a un lado, pero él fue mucho más fuerte. La vida le puso mil y un obstáculos, pero él encontró la manera de superarlos y crecer.

Gianna y Kobe Bryant

Vanessa Laine, Phil Jackson, Jerry West, Magic Johnson, Shaquille O’Neal, Pau Gasol, Michael Jordan Derek Fisher, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, LeBron James, Andrew Bernstein y muchos más en todo el planeta sabían que en Kobe había algo más que basquetbol. Existía un ídolo y modelo a seguir del amarillo y púrpura que será inmortalizado este año en el Salón de la Fama después de 20 temporadas, 18 Juegos de Estrellas, 2 oros olímpicos, más de 33 mil puntos, 1 MVP, 5 títulos de la NBA y distintas generaciones inspirados a seguir los pasos de Black Mamba.

En ese legado, lo que estará sobre todo es el hogar, uno que -suceda lo que suceda- por los siglos de los siglos estará conformado por Vanessa, Kobe y sus cuatro hijas, Natalia, Gigi, Bianka y Capri. El escolta ya comenzaba la segunda parte de su vida, una que tenía el dejarle un mundo equitativo a sus hijas, donde ellas pudieran soñar por lo más alto sin que alguien se entrometiera en su camino.

El mensaje de su esposa

“Amo tener a mis niñas. Me encanta, son increíbles. Las amo”, sintetizó Bryant en una de sus pláticas recientes con Jimmy Kimmel.

Natalia es la más grande (17), le seguía Gianna (13) y las más pequeñas Bianka y Capri con 3 años y 7 meses, respectivamente. Y para ellas y Vanessa siempre tendrá que quedar un orgullo indescriptible por su padre y esposo e hija y hermana.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/espn/status/1221843152132280321″]

Kobe supo que después del retiro no había nada más especial que poder tener el tiempo para ellas, el poder verlas cada mañana, llevarlas a la escuela a sus actividades y poder seguir de cerca al baloncesto con Gigi siendo parte de su propio equipo en la Mamba Sports Academy.

Además, en esta misión por ser lo mejor para su familia, Kobe encontró la manera de fundar Granity Studios, una editorial, ganar un Emmy y llegar a lo más profundo de nuestros corazones con la carta titulada Dear Basketball -la cual le dio un Óscar a mejor cortometraje animado-.

El mundo se tiene que despedir, pero no de sus recuerdos, de sus legados, de su historia. Kobe, Gianna, el corazón de cada uno de nosotros que rodea al deporte y la búsqueda de un mejor lugar para todos, nunca los dejará atrás. Por ustedes, millones buscarán ser mejores. Por ustedes, millones trabajarán por lo que ustedes pelearon.

*******

Descansen en paz: KOBE BRYANT, GIANNA MARIA-ONORE BRYANT, JOHN ALTOBELLI, KERI ALTOBELLI, ALYSSA ALTOBELLI, CHRISTINA MAUSER, SARAH CHESTER, PAYTON CHESTER, ARA ZOBAYAN

Un homenaje para Kobe en la NBA

El camino en la postemporada de los Angeles Lakers estará acompañado por el jugador más grande de su historia, Kobe Bryant. El equipo angelino a motivo de homenaje por su historia y por su desafortunado fallecimiento. Hicieron una serie de eventos con el nombre ¨Mamba Week¨, para conmemorar su legado como jugador de los Lakers

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ComplexSports/status/1295823517636857856″]+

Los homenajes consistirán en una serie de jerseys conmemorativos. Las playeras serán usadas por el equipo amarillo y morado en el juego 4 de la eliminatoria de play offs en contra de los Trail Blazers. Además se recordarán las mejores épocas de ¨Black Mamba¨ con eventos pre y post partidos. Los jerseys serán utilizados el 24 de Agosto (24/8). Esta fecha es para celebrar los números usados por Bryant durante toda su carrera en los Lakers.

[video_youtube url_video=»dyfXl6siVco» description=»»]