Los súbditos de la reina del pop y del R&B, Beyoncé, recibieron noticias este fin de semana acerca de su cantante favorita. El día de ayer Netflix enloqueció a fanáticos en Twitter tras publicar una imagen con la palabra “Homecoming” frente a un fondo amarillo y con una tipografía griega. La publicación hace referencia a la presentación de la artista en el escenario de Coachella el año pasado.

Netflix no dejó a los fanáticos que conforman el beyhive esperando tanto tiempo. El día de hoy publicaron el trailer oficial del nuevo documental de la famosa cantante, el cual será estrenado el 17 de abril en la plataforma de streaming. El concierto no fue cualquiera, pues convirtió a Beyoncé en la primera mujer afroamericana en encabezar el festival en diecinueve años. El avance de imágenes publicado muestra extractos de partes del concierto, de los hijos de la cantante, así como de ensayos de la elaborada presentación.

“Una mirada al celebrado concierto de Beyoncé en Coachella 2018. Desde el concepto creativo hasta el movimiento cultural… Una película original de Netflix. #beyoncehomecoming”, agregó Netflix junto con el video publicado en redes sociales. La presentación contó con múltiples

La película se enfoca en el homenaje que la ganadora de 23 premios Grammy realizó a las universidades y colegios universitarios históricamente negros, o HBCU por sus siglas en inglés. Incluso Beyoncé creó un programa de becas en 2018 llamado “Homecoming  Scholars Award Program”. Este otorgaba a cuatro HBCU (Xavier, Wilberforce, Tuskegee y Bethune-Cookman) una beca de 25,000 dólares para el alumno de su elección para el año académico 2018-2019.

El inicio del reinado

Beyoncé comenzó su trayectoria musical en la década de 1990 junto con un grupo de pop-R&B llamado Destiny’s Child. El conjunto apareció en el ojo público en 1992, pero su fama escaló tras firmar con la disquera Columbia en 1997. Las cantantes se convirtieron en el grupo femenino más vendido gracias a sus cuatro álbumes y hits como “Jumpin’ Jumpin’”, “Bills Bills Bills” y “Say My Name”.

La cantante comenzó su propio camino como solista en 2001, lo cual dio paso a más reconocimiento para ella. Se convirtió en la primer artista femenina afroamericana y la segunda mujer en ganar el premio al compositor pop del año de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés). Posteriormente su rol como Foxxy Cleopatra en Austin Powers in Goldmember fue lo que estableció su lugar en la farándula hollywoodense.

Tras finalizar el proyecto de Destiny’s Child en 2003, Beyoncé le pudo dar su completa atención a su carrera como solista. Lanzó diferentes álbumes y sencillos, incluso protagonizó una película musical llamada Dreamgirls. Su éxito continuó extendiéndose, en 2011 obtuvo cuatro nominaciones al premio Grammy por su álbum 4. “Run the Worlds (Girls)” fue el single que encabezó el disco, y la canción “Love on Top” ganó un Grammy por la mejor interpretación tradicional de R&B.s

Ha realizado colaboraciones con reconocidos artistas tales como su esposo Jay-Z, Naughty Boy y Coldplay. La voz y la fama de Beyoncé la han llevado a presentarse ante millones de personas y en escenarios de gran calibre, por ejemplo Atlantic City en 2012, la segunda investidura de Barack Obama en 2013 o su presentación en el show de medio tiempo del XLVII Super Bowl. La vida de la cantante comenzó a llamar aún más la atención de los fanáticos, por lo que HBO transmitió su primer documental titulado Life Is But a Dream en 2013.

Los fanáticos además no paran de ser sorprendidos por su ídolo musical, pues la artista ha mostrado una producción ardua en su trabajo. El año 2016 marcó el inicio de un rostro nuevo en la fase de la artista por el estreno del álbum visual “Lemonade”. El sexto disco muestra el homenaje de Beyoncé a sus raíces afroamericana y su cultura. Este fue nominado a nueve premios Grammy en 2017, de los cuales ganó el premio al mejor álbum urbano contemporáneo y al mejor video musical.

Finalmente el 2018 también estuvo repleto de música, pues mientras Beyoncé realizaba el tour On the Run II junto con Jay-Z, se realizó el estreno del álbum colaborativo Everything Is Love. La canción “Apeshit” lideró el disco, junto con un video que circuló con éxito realizado dentro del Museo Louvre en París.

Una probada de QueenBey

Si quieres escuchar lo mejor de la cantante antes de ver el documental de Netflix, te recomendamos este top 5 de sus canciones.

1. Halo- I AM… SASHA FIERCE
  2. Crazy In Love (feat. Jay-Z)- Beyoncé