Los fotógrafos profesionales usan un tipo de lente en específico dependiendo lo que buscan retratar, es por eso que te preparamos un especial con tips y consejos para usar el mejor.

Para los amantes de fotografía, sabemos que es muy importante contar con un buen equipo y un buen momento para plasmar en una fotografía. Estamos acostumbrados a enfocarnos más en la cámara, pero no hay que olvidar que los tipos de lentes son lo que nos ayudan a hacer de una cámara promedio, una cámara para toda ocasión. 

¿Qué tipo de lente usar para tomar la mejor fotografía? 

Es por esto que en esta ocasión les traemos una serie de objetivos fotográficos indispensables que debes tener en tu repertorio para poder tomar fotos en casi cualquier momento. 

Gran angular

Este tipo de objetivos cuenta con un gran campo de visión, no posee una distorsión tan grande por lo que suelen ser utilizados para hacer fotografía de paisaje, vista panorámica o fotografía urbana en la que se busca capturar un amplio espacio en la imagen. Para poder ser considerado un lente angular debe tener las focales entre 17 y 35 mm y deben poseer un campo de visión a partir de 60º en adelante.

Teleobjetivos

La principal cualidad que posee este objetivo es hacer un acercamiento a los objetos fotografiados. Con este es posible tomar fotografías a objetos y personas que se encuentran a gran distancia de la cámara. Con la gran distancia que puede recortar también reduce la profundidad de campo, que genera un gran desenfoque. Para poder ser considerados teleobjetivos la distancia focal debe ser alta, generalmente más de 135 mm.

Macro

Su especialidad es la macrofotografía. Permite realizar enfoques a muy corta distancia del objeto o sujeto fotográfico. Usualmente es utilizado para captar objetos pequeños con una gran calidad. 

50mm

Este objetivo suele ser usado por la mayoría de las personas ya que es el campo de visión que ocupan nuestros ojos normalmente. Además de esto, cuenta con una extraordinaria apertura del diafragma, lo que permite captar luz de una manera que pocos lentes pueden llegar a lograr. 

Checa estos tips para subir fotografías a tus redes sociales: 

[video_youtube url_video=»9Cp8CepeV7c» description=»»]

Ahora que ya conoces algunos de los teleobjetivos más utilizados ya puedes comenzar a hacer tu colección con estas piezas clave que sin duda te permitirán ampliar tus capacidades fotográficas.