Para evitar la propagación del Covid-19, las empresas alrededor del mundo han tenido que optar por alternativas para trabajar desde casa. Lo que ha convertido cada computadora en un blanco fácil para ciberataques.

Esta vulnerabilidad de los dispositivos usados en cada pone en riesgo la seguridad de los datos de cada empresa.

La firma de ciberseguridad SILIKN explicó que la situación del home office pone en peligro a las compañías.

Muy pocas de ellas están preparadas en materia de protección de datos.

El fundador de SILIKN, Victor Ruiz, señala que los ciberdelincuentes trataban de llegar a la información de las empresas infiltrándose en sus sistemas, pero su dinámica ha tomado otro giro.

ciberataque

¿Cómo suceden los ciberataques?

Ahora que esta información está distribuida en las computadoras de muchos empleados, es más fácil conseguir información clasificada con engaños.

El robo de información sucede tan fácil como lograr que un usuario descargue un archivo, foto o link.

Además, al entrar al correo que un miembro de una empresa, es más fácil que el ciberdelincuente escale hasta llegar a las computadoras e información de aquellos en los puestos más altos.

Por ello,  importante que las empresas hagan conciencia sobre los riesgos de la tecnología y de los ciberataques para que capaciten a todo su personal sobre el tema.

Esto es posible con cursos en línea que le permiten a las empresas que sus empleados sean más conscientes sobre los riesgos.

Algunas de las herramientas que pueden prevenir ciberataques son los VPNs, antivirus y otros programas que evitan se pueda ingresar con tanta facilidad a un dispositivos.

Así mismo, toda la población debería tener un mayor conocimiento sobre el uso de sus redes WiFi pues nadie se salva de ser una posible víctima de un hackeo.

“Estas pequeñas acciones se resumen  en una palabra, concientización,  una  palabra que tiene que evolucionar más rápido que las técnicas de los ciberdelincuentes” mencionó Ruíz.

Ahora que los hogares están llenos con personas haciendo home office seguro el uso de Internet satura la red y para eso tenemos la siguiente solución.

¿Cuántos dispositivos puedes conectar según el ancho de banda?

Seguramente, te ha sucedido que tu Internet está muy lento y las páginas web tardan mucho tiempo en cargar, por esta razón es importante que conozcas qué tipo de plan debes contratar.

El plan de internet que tengas contratado depende de la cantidad de dispositivos que necesites conectar. Si quieres saber cuántos aparatos pueden estar conectados a tu red de WiFi actual, te daremos más detalles al respecto.

Para navegar de manera más rápida por internet, deberás considerar la cantidad de megas y el tipo de tareas que vas a realizar en tus dispositivos.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cantidad de megas de tu plan de internet definirá tu experiencia al navegar en la web, al conectar tus dispositivos. Así que si deseas que tu WiFi transmita una mejor señal, debes tener en cuenta cuantos aparatos están conectados a tu red. Para conocer más de este tema dale clic a esta liga.