Tras haber concluido una de las temporadas más vibrantes de la historia de la liga, nos encontramos en época de offseason. Está por llegar a nosotros la noche más emocionante de este período de descanso, el Draft de la NFL 2022. Es un evento esperado por los mejores atletas universitarios y por los fanáticos alrededor de Estados Unidos. Aquí te contamos todos los detalles del reclutamiento.

¿Cómo y dónde ver el Draft de la NFL 2022?

Esta será la edición número 87 del reclutamiento colegial en toda la historia de la NFL. La sede de este año estaba pactada para ser la casa de la edición del 2020, pero debido al surgimiento de la pandemia por Covid-19, fue aplazada su sede y se llevó a cabo de forma remota, desde el sótano del Comisionado Roger Goodell.

El hogar del evento será en Nevada, específicamente en Paradise, a unos cuantos kilómetros a Las Vegas, en la casa de los Raiders. El Allegiant Stadium recibirá a los prospectos más interesantes de la NCAA de este año y a sus familias, con la esperanza de ser seleccionados en alguna de las siete rondas.

La ceremonia comenzará el próximo 28 de Abril y concluirá el Sábado 30 del mismo mes. Dará inicio a las 19:00, tiempo de la Ciudad de México. Se transmitirá por ESPN en la República Mexicana. En total, se seleccionarán 262 jugadores, divididos en siete rondas, que oscilarán entre las 30 y 32 picks cada una.

Los detalles del evento

El reclutamiento pasado fue uno de los más esperados de la última década, debido a la cantidad de talento que hubo. A diferencia del anterior, la atención al Draft de este año no recae tanto en el talento que hay a disposición, sino en los múltiples movimientos que se dieron al inicio de esta offseason.

Muchos equipos llegan con necesidades en posiciones clave, principalmente en mariscales de campo, como las Panteras o los Halcones Marinos. La primera selección está en manos de los Jaguares de Jacksonville de nueva cuenta, que el año pasado seleccionaron al bien calificado Trevor Lawrence.

Un dato curioso, es que tres de las primeras cinco selecciones del presente reclutamiento pertenecen a franquicias que draftearon mariscales de campo la temporada pasada, un ejemplo de que el QB no lo es todo dentro de un proceso de reconstrucción.

Múltiples conjuntos cuentan con más de una selección en la primera ronda, como los Jets, los Gigantes, los Jefes, los Empacadores, los Santos, las Aguilas, entre otros. Los equipos con mayor cantidad de selecciones en todo este año son los Jefes y los Jaguares, ambos con 12 selecciones cada uno.

Por otra parte, la franquicia con menos capital de Draft, debido en gran parte por el canje por Tyrek Hill, son los Delfines de Miami, con cuatro picks en total.

Este reclutamiento tiene mayor calidad de prospectos en lado defensivo con nombres, como: el Safety de Notre Dame Kyle Hamilton, el Edge de Michigan Aidan Hutchinson o el esquinero de Cincinnati Ahmad Gardner. En la posición de mariscal de campo hay tres nombres que resaltan, Malik Willis, Kenny Pickett y Matt Corrall. Willis ha ganado prominencia en las últimas semanas por sus actuaciones en el Pro Day y el Combine.