¿Tienes una tarjeta del Metro y quieres saber si aún funcionará? Te recomendamos que te gastes el saldo que le queda, ya que tienes hasta el 31 de enero para poder usarla. A partir de esa fecha sólo estarán permitidas las tarjetas de Movilidad Integrada, que servirán para recargar y acceder al Metro

Para los que cuentan con la tarjeta vieja, el Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer que el pasado 24 de enero, fue el último día para hacer recargas en esos plásticos y que el saldo que tengan las mismas. 

“Cabe destacar que las tarjetas con tarifa preferencial de 3 pesos para estudiantes también serán sustituidas en los próximos días”, dio a conocer el Metro mediante un comunicado.  

Para las personas con la duda del proceso que tienen que realizar para poder deshacerse de su tarjeta antigua, el Metro dio a conocer mediante una tarjeta informativa, el proceso ecológico que se tendrán las tarjetas viejas, por esta razón, piden ayuda de los usuarios para poder lograr el objetivo. 

¿Qué se debe de hacer?

Los usuarios del Metro, deberán acudir a uno de los 11 Módulos de Información de este sistema de transporte para entregar su tarjeta antigua. El horario de atención será de las 9:00 a las 16:00.

“Los plásticos viejos serán sujetos a un proceso de destrucción adecuado, evitando con ello que sean depositados en la basura, prolongando su tiempo de desecho”, agregaron. 

Módulos de Información

Los Módulos de Información se ubican en las cinco Líneas: Línea 1: Chapultepec, Insurgentes y Pino Suárez, línea 2: Chabacano, Hidalgo y Zócalo, línea 3: Deportivo 18 de Marzo, Balderas y Juárez, línea 5: La Raza y línea 12: Ermita.

Otro lugar al que puedes acudir, es a la Oficina de Objetos Extraviados, ubicada en la estación Candelaria, de la Línea 4.

Si aún no adquieres tu tarjeta MI, te recordamos que tiene un costo de $20 pesos y la puedes adquirir en las máquinas expendedoras o en las 370 taquillas de las doce Líneas del Metro CDMX. 

[video_youtube url_video=»» description=»Video: Youtube Chilango»]

Las nuevas máquinas aceptan monedas de 1,2,5 y 10 pesos, billetes $20, $50 y $100 pesos y el saldo máximo es de $120 pesos.

Si llegarás a rebasar esa cantidad, la tarjeta quedará inválida. 

También te puede interesar: Las películas de Pixar serán proyectadas en el parque La Mexicana ¡GRATIS!

Con información de : Chilango.