Con la pandemia mundial del Covid- 19 que actualmente estamos viviendo, muchos Talk Shows se han visto obligados a detener la transmisión desde los foros, o por lo menos cancelar la presencia de la audiencia que usualmente los acompaña. A pesar de esto, los conductores se rehúsan a dejar de transmitir y de crear contenido, incluso algunos productores han tomado la situación mundial como material para sus programas.

A continuación te mostramos cómo es que se ha llevado a cabo la dinámica de algunos shows, para que puedas verlos desde la pantalla de tu celular.

Los Talk Shows vs el Covid-19

Some Good News

A pesar de que la pandemia dejó algunos programas en “standby”, impulsó también la creación de nuevos, como en este caso “Some Good News” creado por John Krasinsky, disponible desde YouTube. La idea surgió a partir de que generalmente las noticias que vemos en la TV y redes sociales son negativas y ¿Por qué no? mostrar al mundo que en realidad si hay cosas positivas y de este modo, no perder la esperanza.

En Some Good News, John invita a una serie de personajes que aportan anécdotas y chistes que ponen de buen humor a cualquiera. Los invitados varían desde su esposa Emily Blunt, Billie Eillish y hasta Oprah.

[instagram instagram_id=»B-VrI-FhidU/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»U/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

The Ellen Show

Desde que empezó la pandemia Ellen DeGeneres ha compartido su día a día mediante las redes sociales de su show y sus cuentas personales. Aunque no ha podido entrevistar desde su foro a los invitados que tenía agendados para la temporada, lo logra a través de videollamadas a los mismos.

No pierde oportunidad para hacernos reír, ya sea con videos pasados o la creación de nuevos retos para sus seguidores. De la misma forma, continuamente agradece cada que puede al equipo médico que hace un gran esfuerzo para salvar y curar a la gente.

[instagram instagram_id=»CAVf2kwhXeh/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»h/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

The Graham Norton Show

Graham Norton ha traído risas con su show por más de veinte años y nunca antes se había visto obligado a modificar ningún aspecto del mismo. En este caso tuvo que hacer una excepción, pues el grupo de invitados no pueden sentarse en el típico sillón rojo del set por lo que se ha visto obligado (igual que otros conductores) a entrevistar por videollamada.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Por qué la fotografía es importante en el mundo del cine? 

Aunque los invitados no puedan llegar a sentarse en el típico foro junto con Norton, este sí transmite desde el set. Sin audiencia y sin los invitados pero su programa se sigue transmitiendo desde BBCOne.

[instagram instagram_id=»CAxFmu0qSPs/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»s/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

The Late Late Show with James Corden

A principios de Marzo, James Corden anunció mediante su cuenta de Twitter que tanto él como el equipo de producción, se habían visto obligados a suspender el show. Sin embargo, aunque no fue posible que James grabara desde el foro, modificó su garage para que dos semanas después pudiera transmitir su programa y entrevistar por videollamada.

La pandemia no es el único obstáculo que se presentó para transmitir el show, pero a finales de abril, James se vio obligado a someterse a una operación ocular y aunque salió todo bien, atrasó el calendario de algunas de las transmisiones. Con todo y todo, el host ha logrado transmitir exitosamente y mantenerlo divertido con diferentes dinámicas en las que invita al público a participar.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/JKCorden/status/1255575470113869830″]

La situación del Covid- 19 ha dificultado la grabación  y en algunos casos causando la cancelación de muchas películas y series. Sin embargo, los hosts y los productores de los Talk Shows no se dejan vencer por los obstáculos, buscando crear  contenido lo más creativo posible en lo que se normaliza la situación y pueden regresar a sus estudios.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Por qué la fotografía es importante en el mundo del cine?