¿»Ofni«es el nuevo «outfit»? ¿»Vistima» es la nueva «víctima»? Descubre el significado y origen de estas y muchas otras palabras que surgieron a través de las redes sociales, entre ellas TikTok, y ahora todo mundo las utilizan.

Foto de Clarín

Las redes sociales se han convertido en una parte casi esencial de nuestras vidas, en los últimos meses el rango de edad de los usuarios de diversas redes sociales se ha ampliado de forma exponencial. La misma cantidad de minutos que pasa un adolescente de 15 años en Facebook, puede ser la misma que una persona de 40 años.

¿Por qué Ofni», a quién se le ocurrió?

A pesar de que el Internet y las redes sociales han sido causa de muchos cambios sociales, tal vez el más notorio es el lenguaje. Gracias a los memes, tweets y videos cortos, surgen nuevas palabras, slangs y expresiones y adoptamos rápidamente en nuestra vida cotidiana.

Foto de DinaHosting

«Ofni» pasó de ser un tweet a una de las palabras más comunes de leer y escuchar en el mundo de la moda. El termino ofni se viene utilizando desde hace aproximadamente un año y se refiere de una manera cómica a la palabra outfit.

A pesar de que en España, dicho término le otorgó el creativo significado de «Objeto Fashion No Identificado», el origen es mexicano.

Este término que en un principio resultó como meme y actualmente se utiliza en cibermedios para tocar temas de street style, surge de un video grabado por una usuaria mexicana de Intstagram con duración de ocho segundos y compartido a través de Twitter por otro usuario.

https://twitter.com/marcosillerv/status/1247711060695621633?s=20

El vocabulario de la Generación Z

A continuación te mostramos otras palabras que como «Ofni», se han vuelto popularmente conocidas en el mundo digital y traspasó las barreras de género, edad y ubicación geográfica.

  • Amix: Es la nueva forma inclusiva para referirse a los amigos sin necesidad de especificar el género femenino de amiga o el género masculino de amigo.
  • Crush: Una de las primeras palabras conocida por las redes sociales y se refiere a aquella persona que nos atrae demasiado al punto de idealizarla.
  • Hype: Se refiere a la emoción colectiva que produce el lanzamiento de un producto tangible o intangible, un artista o un evento.

Y tú, ¿qué otras palabras utilizas en tu día a día?

Museos dedicados al mundo de la moda

Descubre los siete museos más importantes y aclamados por la industria de la moda a lo largo del tiempo. Además de la razón por la que no hay un museo de la Moda Mexicana.

La industria de la moda poco a poco ha adquirido el poder y la habilidad de atraer grandes públicos a las salas de museos llenos de atuendos, relatos e historias relacionados con una firma de alta costura, con alguna tendencia de colores en una colección, con algún director o directora de vestuario de alguna película, etc.

Foto de OFF Magazine

A continuación te mostramos los museos más emblemáticos de moda que han trascendido las fronteras geográficas.

Museos en Europa

Musée de la Mode Palais Galliera (París Francia)

Foto de Oficina de Turismo de París

Mundialmente conocida como la capital de la alta costura, París cuenta con el Palacio Galliera también conocido como Musée de la Mode de la Ville de Paris. El museo cuenta con la mayor exposición de vestidos desde el siglo XVIII, incluyendo algunos de la propia María Antonieta, hasta el día de hoy con piezas icónicas de Chanel, Balmain o Dior.

Musee des Arts Décoratifs (París, Francia)

Foto de Sortir a París

Cualquier persona conoce el Museo del Louvre, pero muy pocos conocen su sección de Les Arts Décoratifs, con una galería dedicada exclusivamente a la moda y el textil. Cuenta con exposiciones dedicadas a eruditos de la industria como Louis Vuitton, Christian Dior o Elsa Schiaparelli.

Para conocer más museos sobre la moda, visita esta liga.