El día de ayer, la compañía de tecnología más importante del mundo: Apple. Ha anunciado su más avance más innovador en muchos años. La inclusión de la tecnología 5G en su teléfono más nuevo, el iPhone 12. Tal vez no sabrás muy bien qué es esto, ya que, han habido muchas fake news sobre este tema. Han habido un sinfín de rumores sobre este tema, pero en este artículo te diremos la verdad sobre esto.

[giphy giphy_id=»/media/QX2GjdRqR0vVAS5wgP/giphy.g»]

¿Qué es el 5G?

Es la última generación de conectividad en la telefonía celular, que le traerá al consumidor una velocidad sin precedentes y podrán hacer uso del internet con una velocidad nunca antes vista. Esta rapidez en la red, es más potente que cualquier señal inalámbrica y de Internet de casa.

Esta conexión te permitirá subir tus vídeos y fotos en cuestión de segundos. Además cuenta con una latencia menor, que ayudará a que los procesos de selección. Esto significa que, cuando quieras ver algo, el tiempo entre que lo seleccionas y la acción se realiza, será mucho menor. Además de poder tener mayor alcance que la cuarta generación que tienen la mayoría de lo teléfonos de la actualidad.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/TMobileLatino/status/1316401532036771840″]

El 5G ayudará a mejorar la experiencia del Internet de las cosas. Está planeada para que trabaje de la mano con los dispositivos que ayudan con la casa o con la experiencia del usuario, como es el caso de: Smart Play, Alexa, Smart Pod, entre muchas otros aparatos.

Aparentemente, no presenta ningún riesgo para los consumidores, contrario a lo que dice el Gobierno de Estados Unidos.

¿Cuándo llega a México?

En México, se tiene que esperar a que se adapten las instalaciones de telefonía celular, ya que ahorita están adaptadas al 4G. Los nuevos teléfonos que tendrán esa tecnología, no podrán tener inmediatamente la opción de poder usarlo. Primero la infraestructrura tiene que adaptarse a la tecnología revolucionaria, para que tenga una mucha mayor cobertura.

Ya hay muchas opciones en el mercado y se han ido anunciando más y más teléfonos que tienen esta opción. A nosotros nos toca esperar como reacciona las empresas de comunicación en el país, porque es una tendencia de la que no nos queremos quedar atrás.

Texto hecho con información del Financiero y CNET

También te puede interesar leer sobre: iPhone 12 ¿Qué hay de nuevo con el teléfono de Apple?