Clubhouse es la nueva app de tendencia que destaca por su diseño innovador, carece de imágenes, fotografías, videos y textos. La aplicación tiene el objetivo de compartir ideas, opiniones y conocimiento sobre un tema en especial por medio del audio en vivo con otras personas.

Esto es lo que necesitas saber para utilizarla.

¿Por qué deberías descargar Clubhouse?

Esta aplicación tiene menos de un año en el mercado Apple y muchos la describen como un podcast o estación de radio íntimo. Muchas personalidades del mundo económico, musical, tecnológico y del entretenimiento ya bajaron la aplicación y han mostrado gran interés en ella. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ClubhouseGuide/status/1356003300710072320″]

Según la aplicación, ninguna de las «conferencias» es grabada ni archivada. Esto se presta para tener absoluta libertad de hablar sobre cualquier tema, te puedes encontrar con especialistas en economía, periodismo, en marketing o política, pero igual hay fanáticos que concursan en maratones sobre alguna series, película o libro.  

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ClubhouseGuide/status/1342941712205762560″]

Ya que la descargaste ¿Cómo funciona?

Clubhouse funciona como una especie de foro en la que se discute un tema en específico, lo más original que encontramos en esta aplicación es que únicamente se interactúa por medio del sonido en tiempo real.

Si eres un participante pasivo, es decir, sólo entraste al foro para escuchar una discusión, la pantalla principal muestra las fotos de perfil de los participantes activos dentro del foro, la opción de levantar la mano para participar o la opción de abandonar el grupo «silenciosamente».

Existe la opción de iniciar una sala virtual con un tema en especial y que participantes se unan a ella o simplemente unirte a una previamente creada por otras personas.

Para ser parte de la comunidad Clubhouse, necesitas tener un dispositivo iOS, es decir, por ahora la app sólo es para usuarios de la familia Apple, la aplicación es gratuita y para dispositivos con versiones superiores a iOS 13.0.

Ya descargada, no es como las demás redes sociales en las que se tiene libre acceso a la plataforma, en Clubhouse necesitas ser invitado a formar parte, necesitas que alguien de adentro te permita entrar. 

[instagram instagram_id=»CLm7DtdFEto/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Sin invitación no entras, por esta razón se han convertido en una app muy cotizada y exclusiva por la cual algunos ofrecen pagar en Internet por una invitación.