El año pasado Apple se lució con en lanzamiento de varios productos que vinieron a marcar pauta en el mundo de la tecnología. Pero nos tenían una sorpresa guardada, faltaba algo en especial. A finales de 2020, se anunció que llegaría Apple Pay a México, pero el día de ayer, 23 de Febrero, por fin se hizo una realidad y ya puedes hacer los pagos de una manera sencilla desde tu  smartphone de la marca de la manzana. Para que conozcas como puedes obtenerla, nosotros te contamos cómo funciona, qué es y los pormenores de su lanzamiento.

[giphy giphy_id=»/media/xkGcGtpQAbI48C9yoQ/giphy.g»]

¿Qué es y cómo funciona Apple Pay?

Apple Pay es un sistema de pago que fue estrenado en Estados Unidos en 2014. Al pasar de los años se ha ido expandiendo a varios países y por fin ha llegado a nosotros.  La herramienta utiliza una aplicación con la que cuentan los dispositivos, que es Wallet. Ahí puedes guardar de forma segura los datos de tus tarjetas, sin importar que sean de crédito o de débito. Con esta función, te puedes ahorrar estar llenando formularios cada vez que quieras hacer una compra digital o física.

La llegada de esta forma de pago sin contacto, ayuda en esta época de pandemia, ya que reduce el contacto y a su vez, un posible contagio. Con Apple Pay, se salvaguardan todos tus pagos y tienes la seguridad de que no están peligro. En compras físicas, es necesario que el establecimiento tenga el sistema Near Field Communication para que la aplicación pueda funcionar. Puedes acceder a tu Apple Pay, por medio de tu huella digital o reconocimiento facial.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/7ElevenMexico/status/1364202651865374721″]

Para compras en línea, te puede aparecer en tus formas de pago. Aplicaciones como Rappi contarán con Apple Pay como forma de pago. A su vez, para compras en Safari también te aparecerá como una forma de pago y será totalmente seguro. Puedes acceder a él, si tu iPhone es generación 6 o posterior o si tienes un Apple Watch o cualquier iPad con Touch ID.

En esta liga puedes configurar tu Apple Play

Su uso en México

Los bancos que cuenta una alianza con Apple Pay son: American Express, Banorte, la mayoría de las tarjetas de la red Mastercard y Citibanamex

[video_youtube url_video=»yC1VgJful2s» description=»De Citibanamex»]

Por el momento no hay muchas opciones para utilizar Apple Pay en México, debido a que lleva muy poco tiempo en funcionamiento. Pero la compañía insta a los negocios a ser parte de la comunidad Apple Pay, ya que es fácil unirse. Actualmente la aplicación funciona en algunos de los de los establecimientos de grupo Alsea, restaurantes como: The Cheesecake Factory, Chili’s, Italianni’s, Dominos, PF Changs, entre otros. También cadenas como 7 Eleven y Petco contarán con el servicio.

También te puede interesar leer sobre: Apple lo hace de nuevo: Vuelve el reconocimiento facial