¿Qué consumen en Internet los mexicanos durante la pandemia? Memes, películas en streaming, cursos en línea, a continuación te lo contamos. En la primera semana del mes de abril, la categoría de «Gobierno» registró un incremento de 24.3%, especialmente en páginas vistas. 

Aumento en el uso de Internet en el mundo 

Durante el reciente brote del coronavirus en el mundo, hemos cambiado la manera en que nos comunicamos y relacionamos. Otro de los cambios que están ocurriendo, es la economía de los países. Debido a una de las medidas que debemos que seguir, no salir de casa para evitar la propagación del virus, el Internet ha tenido un crecimiento. 

Un ejemplo de esto, es que en la plataforma de Youtube Europa, decidieron bajar la calidad de reproducción de sus contenidos para evitar un colapso en la red.  

Debido al creciente consumo digital, la compañía de investigación de marketing en Internet, Comscoredecidió analizar el consumo de la audiencia digital en México. Esto con la finalidad de determinar la manera en que la pandemia por el Covid-19, ha afectado el comportamiento en línea de los usuarios mexicanos. 

Información gubernamental 

Comscore, expuso, que desde el comienzo del año, la categoría de «Gobierno» ha presentado una tendencia ascendente. Esto ha ocurrido en páginas vistas, minutos consumidos, alcanzando su punto más alto durante la primera semana del mes de abril. 

Durante la semana mencionada, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció diversas medidas. Una de ellas, fue la suspensión de actividades «no esenciales» del sector público y privado hasta el 30 de abril, además de anunciar el «Plan Emergente». En esa misma primera semana de abril, la categoría de «Gobierno», registró un incremento de 24.3%, sobre todo en páginas vistas. Esta cifra, comparada con la primera semana del mes de marzo 2020, la cual creció un 39.7% respecto a la semana inmediata anterior. 

En términos de minutos, la categoría registró un crecimiento de 48.9%, comparando dicha cifra con la misma semana de marzo y 42.9% contra la semana anterior. 

Internet

En términos de minutos, esta categoría registró un crecimiento de 48.9%, comparado con la misma semana de marzo de 2020 y 42.9% contra la semana anterior. 

 

 

 

Es importante destacar, que desde el pasado 28 de febrero, que se dio a conocer le primer caso de contagio de Covid-19 en México. Durante las siguientes semanas se comenzó a presentar un incremento en la cantidad de páginas vistas y minutos dentro de los sitios «News/Information».

InternetInternet

Durante la primera semana de abril, se registró un crecimiento de 24.1%, en relación a las páginas vistas. Y en términos de minutos, registró un crecimiento de 22.1%. Si se realiza la comparación de marzo contra febrero de 2020, la categoría de «News/Information», registró un ligero descenso con -0.1% en términos de minutos. Mientras que en páginas vistas se registró un ligero ascenso de 0.4%. 

Hay que mencionar que, desde el 17 de marzo la mayoría de las universidades, cancelaron las clases presenciales, así como empresas que decidieron continuar el trabajo a distancia. 

Educación en línea

Por otro lado, la categoría de «Educación», registró su punto más alto durante la última semana de marzo. En términos de páginas vistas con 186.7 millones, lo que implica un crecimiento de 34.7% con respecto a la semana anterior. 

Durante la primera semana de abril, se mantuvo casi el mismo nivel de páginas vistas con una ligera reducción con 186.4 millones que comparándolo contra la misma semana de marzo 2020, lo cual representa un incremento de 16.8%. 

 

En cuanto a minutos, esta categoría alcanzó su punto más alto durante la primer semana de abril con 166.3 millones. 

Comparando la categoría de «Educación», del mes de febrero contra marzo, registró un ascenso de 9.7% en términos de minutos y un crecimiento de 1.1% en términos de páginas vistas. 

 

Videojuegos

El área de los videojuegos, también ha presentado ciertos cambios durante la cuarentena. Desde la tercera semana de marzo, la categoría «Games», registró un incremento constante, tanto en páginas vistas, como en minutos. Comparando marzo y febrero de 2020, dicha categoría registró un crecimiento de 4.6%o en términos de minutos. 

Entretenimiento 

Desde la tercera semana de marzo 2020, la categoría de «Entretenimiento», registró un incremento constante, tanto en páginas vistas, como en minutos. Mientras que durante la primer semana de abril de este año, se registró 211 millones de páginas vistas, lo que representa un crecimiento de 2.5% respecto a la semana inmediata anterior. 

En términos de minutos, durante la primer semana de abril, esta categoría registró 2,404 millones, lo que implica un crecimiento de 11.9% comparándolo contra la misma semana de marzo 2020 y cuatro por ciento contra la semana anterior. Esta cifra es la más alta en lo que llevamos del año. 

Comparando marzo contra febrero de este año, la categoría de «Entretenimiento» registró un incremento de 2.3% respecto a minutos.

 

 

 

Salud

Esta categoría registró su punto más alto del año, durante la primera semana de abril, tanto en páginas vistas como en minutos. En términos de páginas vistas, la categoría alcanzó los 44 millones . Esto implica un crecimiento del 21.5% comparándolo con la misma semana de marzo de este año y un crecimiento de 19.8%, respecto a la semana anterior. 

En términos de minutos, registró un incremento de 46.6% más, comparado contra la misma semana del mes de marzo 2020 y creció un 17.9%, respecto a la semana inmediata anterior.

¿Qué es lo que más han consumido en Internet durante este tiempo? Puedes escribirlo en los comentarios de esta publicación. 

 

 

También te puede interesar: MET Gala: El “super bowl” de la moda en tiempos de pandemia