¡Hagan sus apuestas! Música, comida, memes y mucho más. Atento, que gracias a Google Trends te vamos a contar ¿qué buscaron los mexicanos en Google en 2018? 

Futboleros de corazón

La tendencia número uno fue un tema que muchos aman y es el futbol, en concreto, el Mundial de Rusia 2018, y muestra de ello fue que los fanáticos de este deporte en nuestro país siempre se mantienen apoyando a la Selección Mexicana (a pesar de que los hacen pasar por una montaña rusa de emociones y no pasan al codiciado quinto partido).

Según el sitio, la Ciudad de México fue la que obtuvo más búsquedas de este tema, seguida de Querétaro. A su vez, el tema relacionado más buscado fue el cronograma.

El marsupio, ¿para qué sirve?

Entre las preguntas más interesantes que los mexicanos le hacen a Google se encuentra, ¿para qué le sirve el marsupio a los tlacuaches? A pesar de ser una pregunta un tanto extraña, los resultados son variados y muy explicativos.El marsupio es la bolsa que las tlacuaches hembra llevan, y que les funciona para cargar a sus crías y protegerlas.

Aunque no es muy claro por qué el mexicano se interesó en este tema, no hay que negar que los tlacuaches tienen su encanto…

Las elecciones, memes y algo más

En segundo lugar se encuentran las elecciones del 2018, los mexicanos buscaron tanto los debates presidenciales, como los resultados y hasta los famosos memes. Como segunda persona más buscada figura Andrés Manuel López Obrador, y entre las preguntas también encontramos ¿cómo votar?

Se metieron a buscar hasta la cocina

En los how to se encuentra,  un postre muy típico, que al parecer despertó el interés de muchos, la capirotada. El postre es nativo del norte de México y está hecho a base de pan tostado con trozos de plátano, pasas y nueces. Lleva un jarabe de piloncillo y queso rallado hasta arriba, y a pesar de no sonar muy delicioso, los mexicanos no lo pensaron más y se aventuraron a cocinar.

Mala noticia para los fans de Marvel 

A pesar de que Infinity War rompió récord como la película más taquillera de la historia, la película más buscada por los mexicanos fue Bohemian Rahapsody. En esta categoría Yucatán se encuentra en primer lugar en hacer las búsquedas sobre películas y cine en nuestro país.

¡Eeeeo! Lo más buscado en música

Bohemian Rhapsody tocó el corazón de miles de mexicanos tras el lanzamiento de la tan premiada película, el furor fue tanto que que pronto buscaron la biografía del fallecido Freddie Mercury. También destaca como tema relacionado el Live Aid de 1985, y la canción Bohemian Rhapsody.

 

¡Excelsior! 

En el primer lugar de lo más buscado In Memoriam, figura el fallecido Stan Lee, el creador muchos personajes entrañables de Marvel como Spider Man. A pesar de todo, siempre lo podremos recordar de nuevo gracias a sus cameos. Incluso apareció en su versión amarilla de Los Simpsons.

Y tú, ¿qué es lo que más buscas en Google?