Si juegas en el equipo de LeBron, tú también tienes que tener tus propios tenis. El pasado 2 de septiembre, Kyle Kuzma anunció una unión con Puma por varios millones de dólares para convertirse en una de las caras nuevas de la marca. Ahora, el nacido en Michigan se una a una lista selecta donde se encuentran basquetbolistas como DeAndre Ayton y el veterano Vince Carter.

 

Uno de los talentos más prolíficos y sonados en el último año logró firmar el contrato a pesar de su lesión en el verano. Se tenía esperado que Kuzma tuviera como antesala su juego en la Copa del Mundo 2019 de China, pero el ala-pívot sufre de una lesión que, hasta el momento, lo tiene fuera de las duelas por tiempo indefinido.

 

 

Según Shams Charania, analista y reportero para The Athletic, el basquetbolista de Los Angeles Lakers no tardó en tomar la decisión de convertirse en la nueva cara del conocido diseñador de ropa deportiva. Todo parece apuntar a que el jugador nacido en Michigan desea crecer su carrera deportiva y empresarialmente.

Precio estimado del contrato entre Kuzma y Puma

Según Nick DePaula, reportero del sitio ESPN, se espera que el alero de Los Angeles Lakers gane un aproximado de 20 millones de dólares durante el transcurso de su contrato, los cuales podrían aumentar en base a las ventas de la marca durante los próximos 5 años.

¿Por qué elegir Puma?

No hay duda de que los talentos emergentes se han alejado de las marcas dominantes como lo son Nike y Adidas. “Pequeñas” compañías como Li-Ning y Puma no cuentan con el reconocimiento que hoy en día tiene la marca del “swoosh” o de las “three stripes”, pero sí existe un proyecto en que los jugadores están logrando hacer más dinero y en un entorno más pequeño.

 

Uno de los casos más populares ocurrió el año pasado, cuando el armador estrella de los Goldan State Warriros, Stephen Curry, renovó hasta 2024 con Under Armour después de no haber alcanzado un acuerdo con Nike.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kyle Kuzma (@kuz) el

 

En julio del 2017, después de la primera victoria de Los Angeles Lakers en la NBA Summer League, Kyle Kuzma había firmado un contrato de 2 años con Nike. Sin embargo, el pasado mes de septiembre, el mismo DePaula informó que, a causa del finiquito de su contrato, Kuzma estaba en negociaciones con Puma y que, en caso de llegar a un acuerdo, Nike tendría 10 días para mejorar la oferta, situación que no ocurrió.

Basquetbolistas de Puma Hoops

Kuzma no es el primer NBA que ha incursionado en un trato con la empresa italiana. Por ello, aquí te presentamos la lista de basquetbolistas con los que han firmado en el pasado reciente:

  • Deandre Ayton – Phoenix Suns
  • Vince Carter – Atlanta Hawks
  • DeMarcus Cousins – Los Angeles Lakers
  • Rudy Gay – San Antonio Spurs
  • Danny Green – Los Angeles Lakers
  • Kevin Knox – New York Knicks
  • Michael Porter Jr. – Denver Nuggets
  • Terry Rozier – Charlotte Hornets

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CLYDE HARDWOOD. Dropping Oct 18.

Una publicación compartida por PUMA Basketball (@pumahoops) el

 

El crear un par propio del deportista significaría el alza en el ámbito deportivo y mediático. Podemos decir que escaló un peldaño más para cualquier deportista. El firmar con una marca es un logro que grandes como Kobe o LeBron han logrado. De igual manera, Puma ganará posición el mercado sabiendo que los atletas deciden su marca sobre la competencia.