Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin condenó hoy las amenazas intervencionistas contra Venezuela y los «métodos terroristas» que buscan tomar el poder en ese país sudamericano, durante el Foro Internacional Semana Energética de Rusia.

Durante su intervención, Putin abogó por dar la oportunidad a Venezuela a definir su propio destino, pues son únicamente los venezolanos los que deben decidir si el presidente Nicolás Maduro debe o no dejar su cargo.

Foto: NTX

El Mandatario subrayó que los intentos de influir en la situación del país sudamericano desde el exterior con el objetivo de empeorar la situación son inaceptables, según la agencia local de noticias Sputnik.

“No se debería entrar allí como un elefante en una tienda sin entender lo que realmente sucede, y pensando solo que el elefante es el animal más grande e inteligente”, comentó el Putin.

Asimismo, condenó el fallido intento de magnicidio contra Maduro: “Contra él se realizó un ataque terrorista, un intento de asesinato. ¿Acaso también vamos a aprobar esas formas de lucha política?”

El Presidente ruso también se refirió al exespía Skripal, a quien calificó de “traidor a la patria” porque continúa colaborando con el espionaje occidental.

“Sigo algunos medios, sus colegas tratan de promover la idea de que Skripal es casi un defensor de los derechos humanos, pero no es nada más que un espía y un traidor de su patria”, aseveró Putin.