A lamerse los bigotes, ¡ya llegó el puppucino, una bebida hecha para perros! Actualmente hay una tendencia que cada vez se está haciendo más común en restaurantes y tiendas comerciales del mundo, así es, nos referimos a ser pet friendly.

¿Qué es ser pet friendly?

El hecho de que un lugar tenga como política ser pet friendly quiere decir que humanos y sus animales de compañía (perros o gatos principalmente), puedan entrar a las instalaciones de un restaurante, museo o cualquier tipo de establecimiento con esta característica.

Sin embargo, son pocos los lugares que se preocupan por el bienestar de las mascotas, en algunos casos ni agua les ponen para que puedan hidratarse. Es por eso que Starbucks ha decidido llevar a otro nivel el ser pet friendly, ofreciendo una bebida diseñada especialmente para los perros. Así es, ahora los peludos de cuatro patas podrán tomar algo llamado pupuccino.

¿De qué está hecho el puppuccino?

¿Es un café, malteada o por qué se llama así? El puppuccino viene de un juego de palabras. Estas palabras son, puppy (cachorro) y capuccino.

[instagram instagram_id=»Bvg0fyIAmok/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»k/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Sin ser un trago o taza llena de café, la bebida es una pequeña taza de crema batida, no contiene nada de cafeína, por lo que no tendrás que preocuparte por aquello de que a tu perro le haga daño el ingerirla.

Este novedoso «trago», no la vas a encontrar en el menú o en la pizarra de la famosa cafetería de la sirena, pero los baristas sí saben de como se hace, es por eso que solamente tienes que pedirla para que la realicen.

[instagram instagram_id=»B2ZKjhypoKw/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»w/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Queda claro que con esta estrategia creada por Starbucks la importancia de incluir a nuestras mascotas en nuestra vida diaria toma más relevancia y obvio para las empresas esto representa un ingreso extra.

Según un estudio realizado por Edge by Ascential, el mercado de mascotas de America Latina va a disparar su valor de los 225 a los 281 mil millones de dólares durante el 2023; y es por eso que la cultura de los establecimientos pet friendly se esta desarrollando cada vez más en restaurantes, cafeterías, museos y todo tipo de establecimientos

Ahora que sabes esto, ya podrás llevar a tu perrhijo contigo para tomar el café de la tarde y que el también pueda disfrutar una bebida.

Tal vez te pueda interesar: Xoloitzcuintle, un perro muy mexicano y nuestro guía en el más allá