Venezolanos haciendo punk rock. Luego de un arduo día conociendo nuevas propuestas y viendo a las que se están consolidando, aterrizo luego de tomar un Uber proporcionado por el Festival Marvin en el escenario Levis, ahí me doy a la tarea de conocer nuevos ritmos sudamericanos. Hago memoria de las bandas venezolanas que conozco pero solo puedo recordar a Samsara y a los Telecaster. Nada más.

Lo primero que escucho al llegar al recinto CinEspacio son guitarras distorsionadas y una batería estridente y alocada pero esperen, son solo dos miembros. Un chico y una chica que se encuentran en un éxtasis total que llega a su máximo nivel cuando tocan los coros de sus canciones. Me sorprende la energía que derrochan y el punk rock que estimulan en los asistentes.

Llego casi al finalizar su presentación pero puedo ver gente conocida; Mónica Saldaña del Festival NRMAL, los integrantes de Hawaiian Gremlins y por ahí no tardan en aparecer las integrantes de Las Robertas que se unen a escuchar la celebración de la banda venezolana. Si bien el recinto es pequeño hay grupos de gente que nos damos cita para escucharlos.

A lo largo el concierto con mucha emoción y tras haber tocado canciones como “Chola” o “Fakie” que tienen letras casi incomprensibles pero se complementan a la perfección con el sonido pegajoso pero explosivo que esta banda venezolana que acabo de conocer ha tocado. Ahora tengo una banda más de Venezuela que seguir.

J. Arturo Roseti