Seguramente has visto algún meme, o mención a sobre  peluches que tienen forma de pulpos reversibles, en redes sociales y te has cuestionado ¿Qué son? ¿para qué sirven? y ¿Por qué se hicieron virales? A continuación, te damos más detalles.

Cada vez, los medios de comunicación, se han convertido en plataformas que utilizan los emprendedores, para dar a conocer sus productos, y que la gente los compre. Pues estos nuevos peluches, han sido tendencia en redes sociales, y no dejan de circular por plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, etc.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/constan58290022/status/131865661283233792″]

El origen de los famosos pulpos reversibles

¿Qué son? Se trata de un pulpo de peluche con diferentes colores, de un lado, muestran una sonrisa  y al voltearse,  tiene una cara que refleja enojo y  es de un color diferente. Cada pulpo tiene dos opciones de color, y hay cientos de combinaciones para escoger, en el mercado.

Los pulpos reversibles, surgieron por la necesidad que tenían los médicos, para identificar el estado de ánimo que tenían los niños con problemas y dificultades para comunicarse. 

Estos animales marinos de peluche, fueron creados especialmente para niños que tienen algún trastorno, como autismo, déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o asperger. Esto quiere decir, que tienen una finalidad terapéutica, para facilitarle a estos niños a mostrar sus emociones de una manera más agradable. 

De hecho, los colores de estos peluches, fueron pensados para mostrar varios estados de ánimo, no solamente enojo y felicidad.

 

El problema de ser tendencia 

Muchos afirman que al estar de moda, hará que se genere una gran demanda por comprarlos, por lo que generará que estos eleven su precio, y así afectar a quienes realmente los necesitan. Sin embargo, dada la gran demanda que han generado y al ser tendencia, han surgido muchos emprendedores que han creado sus propios negocios. Dado esto, es más fácil conseguirlos, en diferentes plataformas.

Se utilizan mucho entre las parejas 

Al tener un diseño adorable que llama la atención, muchas parejas han optado por conseguirlo, de manera que puedan demostrar sus emociones, y así evitar una discusión más grande.

En redes sociales, hay varias publicaciones, de chicas que desean que sus novios les compren un tierno pulpo, para comunicarse mejor con su pareja, en el ámbito emocional.

Su costo varía mucho según el vendedor, pero si deseas conseguir uno, puedes hacerlo dando click aquí.

Definitivamente, estos peluches que han sido tendencia, y son demasiado adorables. ¿Quién no quiere uno?