Un antígeno es una sustancia que al introducirse al cuerpo, genera una respuesta de inmunidad a los virus ya que crea anticuerpos, con esto se generan las famosas pruebas rápidas contra el coronavirus. Esta prueba rápida de antígeno contra COVID-19 está en proceso de ser aceptada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y podría llegar en septiembre a México.

Pruebas rápidas podrían llegar muy pronto 

José Antonio Duarte, gerente médico en Becton Dickinson participó en una conferencia llamada »El valor de la prueba diagnóstica en el COVID-19». En esta conferencia explicó que esta prueba rápida de antígeno se ha validado ya internacionalmente y ayudará a diagnosticar de manera más rápida a los pacientes.

El objetivo de esta prueba es tener resultados en cuestión de minutos y a un costo accesible para que así, todos puedan hacérsela fácilmente y evitar contagios.

[frase title_frase=»Norma Hernández, directora médica » frase_content=»“Podemos aplicarla de una forma mucho más masiva y más rápida que nos permite controlar el cerco epidemiológico de las personas infectadas y tener un mejor manejo de la propagación”»]

La capacidad que México tiene para producir este tipo de pruebas es muy amplia, a pesar de que la fabricación venga de todo el mundo. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/TN23NOTICIAS/status/1289683079813111810″]

Hoy se está haciendo el proceso de validación en México para que en septiembre podamos contar con esta prueba rápida de antígeno contra COVID-19 en nuestro país.

¿Cómo funcionará esta prueba rápida en nuestro país? Falta esperar lo que digan las autoridades sanitarias. Mientras te invitamos a seguir todas las medidas de salud y recuerda quedarte en casa, para que así todos frenemos al COVID-19.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los nuevos tenis de Los Simpsons