Media Lab

En vivo

LOG IN

Pruebas rápidas contra COVID-19 podría llegar en septiembre

por Montse Cobián

3 agosto 2020

Un antígeno es una sustancia que al introducirse al cuerpo, genera una respuesta de inmunidad a los virus ya que crea anticuerpos, con esto se generan las famosas pruebas rápidas contra el coronavirus. Esta prueba rápida de antígeno contra COVID-19 está en proceso de ser aceptada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y podría llegar en septiembre a México.

Pruebas rápidas podrían llegar muy pronto 

José Antonio Duarte, gerente médico en Becton Dickinson participó en una conferencia llamada ''El valor de la prueba diagnóstica en el COVID-19''. En esta conferencia explicó que esta prueba rápida de antígeno se ha validado ya internacionalmente y ayudará a diagnosticar de manera más rápida a los pacientes.

El objetivo de esta prueba es tener resultados en cuestión de minutos y a un costo accesible para que así, todos puedan hacérsela fácilmente y evitar contagios.

Norma Hernández, directora médica

“Podemos aplicarla de una forma mucho más masiva y más rápida que nos permite controlar el cerco epidemiológico de las personas infectadas y tener un mejor manejo de la propagación”

La capacidad que México tiene para producir este tipo de pruebas es muy amplia, a pesar de que la fabricación venga de todo el mundo. 

Hoy se está haciendo el proceso de validación en México para que en septiembre podamos contar con esta prueba rápida de antígeno contra COVID-19 en nuestro país.

¿Cómo funcionará esta prueba rápida en nuestro país? Falta esperar lo que digan las autoridades sanitarias. Mientras te invitamos a seguir todas las medidas de salud y recuerda quedarte en casa, para que así todos frenemos al COVID-19.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los nuevos tenis de Los Simpsons 


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter