El trabajo final del módulo Procesos de Postproducción, de la Maestría en Narrativa y Producción Audiovisual, de la Escuela de Comunicación, consiste en hacer un “fake trailer” para mostrar su habilidades de edición y postproducción.

Así, los alumnos deben elegir una película y crear un trailer con un género distinto al de la misma. El éxito del proyecto radica en un buen trabajo de postproducción que incluye ritmo, montaje, música, corrección de color, color grading, entre otros factores.

Te invitamos a ver el trabajo de los alumnos:

Knives Out – Comedia romántica

Este proyecto se enfocó en convertir Knives Out, una película de misterio con toques cómicos, en una comedia romántica. Para lograrlo, además del montaje y edición el alumno cmabió lo frío y oscuro de la película para hacerla más cálida y brillante como las películas del género romántico. Además, se usaron canciones más alegres y se añadió la voz del locutor Mario Ríos para complementar la narrativa. Checa el proyecto:

[vimeo_video url_vimeo=»513626658″ description=»»]

Super Cool – Suspenso

En este caso, se escogió Super Cool, una comedia, para convertirla en suspenso. El mayor reto de este proyecto fue el crear una diégesis entendible y que tuviera el impacto de suspenso como un trailer de ámbito profesional.

[vimeo_video url_vimeo=»513623761″ description=»»]

The Devil Wears Prada – Documental

En este caso, se trata de una edición de la película «The Devil Wears Prada» (2006, dirigida por David Frankel) para crear el trailer de un documental. Para lograrlo anterior, el trabajo se inspiró en el tráiler del documental «Dior and I» (2015, Frédéric Tcheng) en el que abundan los planos detalles, las personas siempre están realizando alguna acción con relación al trabajo, y todo es guiado por una pieza musical instrumental. Finalmente, se agregaron textos con diferentes reseñas para que soportan el género del producto audiovisual.

[vimeo_video url_vimeo=»513621495″ description=»»]

Estúpido y loco amor – Suspenso

Convertir el género cinematográfico de la película Loco y Estúpido Amor implicó hacer una selección de escenas que pudieran funcionar para hacer de esta comedia un trailer de género dramático. Un recurso importante para lograrlo fue la música en combinación con escenas más largas que, aunque en la película original tuvieran menor duración, en edición se ralentizaron. La corrección de color también ayudó a hacer las escenas más frías y oscuras con el fin de acentuar el drama de la historia.

[vimeo_video url_vimeo=»513619516″ description=»»]

Toy Story 4 – Terror

Este falso trailer se hizo con escenas de la película de Toy Story 4 y música de Midsomar para cambiar por completo el género de la película original de comedia a terror.

[vimeo_video url_vimeo=»513617820″ description=»»]

Un espía y medio: Drama

Este proyecto se enfocó en convertir el filme original en un drama que se enfoca en la vida de Calvin Joyner, el chico prodigio de la universidad que se convierte en un contador frustrado, con una vida rutinaria que decide dejarse llevar por su ambición.

Para lograr este proyecto se cambió la intensidad de los colores y una de las complicaciones fue encontrar los clips correctos y un orden lógico para provocar la reacción deseada.

[vimeo_video url_vimeo=»513625324″ description=»»]

¿Cuál te gustó más?