Por todos lados hemos escuchado las precauciones que debemos tomar para protegernos del coronavirus. Pero en realidad, hay algo que no muchos han tomado en cuenta: la importancia de desinfectar su celular.

De acuerdo con Daniel Aguilar, director de Comunicación de LG México, los dispositivos electrónicos no son una amenaza, sin embargo, la suciedad de estos, por el riesgo de contagio que representan. Esto se debe a que pasa por las manos de muchas personas y está expuesto a toda clase de virus y bacterias dañinas para la salud. Por esta razón, aquí tenemos una serie de recomendaciones para ti, que te ayudarán a mantener siempre limpio tu celular y expuesto de cualquier peligro.

Lo que debes hacer

En primer lugar, Aguilar recomienda que laves primero tus manos. Posteriormente, debes asegurarte de limpiar el celular, dependiendo del tipo que sea. Informó que el celular puede enjuagarse, solo si cuenta con una certificación IP68 (estándar internacional que indica que el dispositivo puede sumergirse al menos a un metro de profundidad bajo el agua). De no ser así, el celular se puede desinfectar con una microfibra. En caso de contar con una, se puede crear fácilmente, con un pañuelo que contenga 60% de agua y 40% alcohol. 

Resultado de imagen de lavar celular

Foto: Proexpansión

Es importante tener precauciones en cuanto a las cantidades de líquido. Porque, si bien es importante mantener desinfectado el dispositivo, no se debe abusar ni empapar el celular. Además, debes tener la precaución de evitar que el líquido ingrese por el puerto de carga, audífonos o bocinas. 

Daniel Aguilar, indicó que de esta manera, tu dispositivo quedará mucho más limpio y libre de coronavirus en un 99.9% porque aun se desconocen ciertos aspectos del virus. Sin embargo, este método es igual de efectivo para protegerlo de otras infecciones y enfermedades como gripe, influenza H1N1 y demás bacterias contagiosas. 

Este artículo fue hecho con información de: El Universal 

Tal vez te pueda interesar ver: NASA capta disminución de contaminación por coronavirus