En los últimos años, se ha hecho un esfuerzo sin precedentes para mejorar la vida del ser humano. Una compañía que ha invertido en el mejoramiento de las actividades comunes del hombre es Tesla. Sus productos han sido muy bien recibidos por el público y no dejan de innovar. Esta semana se anunció la creación de un nuevo proyecto, el Tesla Bot.

Un robot que ayudará al usuario a realizar tareas cotidianas y repetitivas. Tomando en cuenta el estreno de este artefacto autómata, te contamos más sobre los productos de Tesla que pueden estar en tu día a día, claro a un costo ostensible.

Automóviles de Tesla

La insignia de Tesla es la fabricación de automóviles eléctricos de alta gamma. Es un proyecto que inició a mediados de las década de los 2000, comandado por Elon Musk, cuando se unió a la compañía como cofundador. En 2006, salió a la venta el primer automóvil de la compañía, el Tesla Roadster. El automóvil era alimentado por una batería de litio, que le permitía tener una autonomía de alrededor de 320 km. Fue un producto revolucionario, pero que desafortunadamente, no tuvo el éxito esperado y cerraron la producción del modelo en 2011.

El boom de los vehículos Tesla llegaría al poco tiempo después, con la presentación de los Modelos S y X, un sedán y una SUV respectivamente. Posteriormente, con la adquisición de Solar City y el anunció de la introducción del piloto automático a toda su gamma, Tesla creció exponencialmente y se convirtió en la punta de lanza de la producción de autos eléctricos. Se estrenaron otros tres modelos, el Modelo 3, el Modelo Y y la controvertida Cybertruck. Toda la flotilla disponible en la República Mexicana.

Cada uno de los modelos son caracterizados por una autonomía superior a otras opciones de la par de la producción masiva de automóviles eléctricos, se instauró una red de estaciones de carga alrededor del mundo. También puso a disposición la instalación de estaciones de carga en plazas comerciales, hoteles, entre otros centros de reunión; a decisión del dueño del lugar.

A su vez, la compañía con una línea de mercancía para el cliente. Como es el caso de: modelos a escala, paraguas, pilas portátiles para cargar dispositivos, paraguas, tazas, chamarras, termos, gorras, entre otros productos con la insignia Tesla.

Generadores de energía

Con la fusión de Tesla y SolarCity en 2016, se unieron dos conceptos novedosos; la capacidad de las baterías Tesla para almacenar energía y la captación de energía solar por parte de SolarCity. Lo que otorga al usuario una forma más limpia de potenciar las tareas en sus hogares. La empresa busca en el futuro implementar a gran escala Solar Roof, un techo conformado por celdas fotovoltaicas. Se crearon tres conceptos de almacenamiento: Powerwall, Powerpack y Megapack. Los últimos dos enfocados a un ámbito empresarial.

Tesla Bot

El más reciente de los proyectos de la compañía americana parece salido de una distopía o de un relato de ciencia ficción. Tesla Bot busca eliminar la realización de tareas repetitivas, peligrosas o aburridas para el ser humano. Tesla Bot es un robot que medirá 1.76 metros y pesará aproximadamente 56 kilogramos. Estará diseñado para cargar un máximo de 20 kilogramos y podrá desplazarse a una velocidad tope de 8 kilómetros por hora.

Contará con 40 sensores electromecánicos que fungirán como sus articulaciones. Utilizará el mismo sistema de piloto automático que tiene los automóviles de la marca, lo anterior para desplazarse sin la necesidad de ser guiado por un tercero. Por lo que, tendrá una serie de cámaras para analizar sus alrededores. Es un proyecto que aún no saldrá a la venta. Se espera que el primer prototipo esté listo para 2022. Ya no aguantamos las ganas de tener nuestro propio Tesla Bot y que nos ayude en lo que necesitemos.