Productores mexicanos que no conoces, pero seguro ya viste sus películas

por Ilanna Guillén

20 agosto 2019

Los nombres de nuestros actores favoritos los tenemos gravados en la memoria, pero aunque amemos una película, lo último que nos aprendemos es el nombre de los productores que hicieron posibles esas cintas.

El papel que desarrollan los productores tal vez no sea tan artístico como el de un director, un fotógrafo o un actor; su rol sigue siendo de los más importantes dentro de la creación de un largometraje.

Probablemente los nombres de los siguientes cuatro productores mexicanos son inexistentes en tu memoria, pero seguro que haz visto alguna de sus películas.

Ellos son productores mexicanos que seguro no conoces

Marco Salgado

Marco Salgado es uno de los productores más conocidos en el medio y que vive en el olvido del público. A lo largo de la última década ha trabajado en un total de 30 películas, entre ellas están: Las Aparicio, El Cielo en Tu Mirada y El Mar Muerto.

Salgado ha logrado balancear en su carrera el cine comercial y el de arte,  demostrando que ambas ramas no están enemistados. Sus largometrajes demuestran una extensa gama de géneros, temas y elencos, logrando generarse un renombre dentro de la comunidad del séptimo arte nacional.

"Las Aparicio. Argos"

"El Cielo en Tu Mirada. Sobrevivientes"

Lucía Carreras

Lucía Carreras es una de las productoras de cine que ha logrado colocar distintos laureles en su carrera. Ha logrado pasar por distintos roles dentro de la creación de una película, tales como: guionista, directora y fotógrafa.

Carreras es conocida por sus películas de arte; llenas de reflexión y de temas relevantes en la sociedad actual. Esta productora es una prueba de que el cine mexicano puede ser profundo y con gran calidad. Dentro de su filmografía están: Tamara y la Catarina, Nos Vemos, papá y La Jaula de Oro.

"Tamara y la Catarina. Alphaville"

"Nos Vemos, Papá. IMCINE"

Leonardo Zimbrón

Leonardo Zimbrón es el productor con más taquilleros actualmente, 30 proyectos en 13 años lo respaldan. Zimbrón nos ha hecho reír una y otra vez con sus películas. Algunas de sus obras maestras son: Nosotros los Nobles? ¿Cómo Cortar a Tu Patán? Y es casi seguro que no te perdiste un solo capitulo de su serie Club de Cuervos. Sin embargo, Zimbrón también ha sido parte de películas autorales de gran calibre y ha sido reconocido en distintos festivales de cine internacionales.

"Como Cortar a Tu Patan. Traziende"

"Nosotros los Nobles. Cine Latino"

María Jose Cordova

María ha creado una carrera tanto en el cine como en la televisión. Teniendo títulos que han sido expuestos en los cines más comerciales del país como: La Vida Inmoral de la Pareja Ideal o Elvirahasta películas con tramas profundos e intensos como Las Niñas BienLos Adioses o Cómprame un revolver, proyectadas en ciclos de cine de la Cineteca Nacional. También es reconocida por formar parte de la producción en la serie, La Casa de las Flores.

"La Vida Inmoral de la Pareja Ideal. Cinepolis."

"Las Niñas Bien. Woo Films "

Muchas veces nos encontramos con películas que nos encantan, ya sea por la trama, el elenco o los efectos. Pero todo eso que nos gusta, esos detalles que hacen que un largometraje exista como tal. Por ello, desde nuestra perspectiva puede que no entendamos realmente lo que hace un productor de cine, y esto no significa que no debamos aprender más sobre este rol tan importante y único dentro del cine.

Si viste alguna de las películas anteriores y te gustó mucho, busca las otras cintas que han sido producidas por ellos y te avientas un maratón de cine mexicano.