Abre bien los ojos y ahorra mucho dinero porque el primer hotel espacial del mundo será inaugurado en en 2027. Este será construido por la empresa Orbital Assembly Corporation.  Si te llama la atención el espacio y todo lo que envuelve el universo, no te querrás perder de esta gran experiencia llena de estrellas.  Hubieron algunas demoras debido a la pandemia del Covid-19, pero se espera que la construcción del hotel inicie en el 2026. Así que podría ser una realidad el hecho de hospedarse en el espacio para el 2027. 

El primer hotel en el espacio llegará en 2025

Este proyecto espacial se construirá por la empresa Orbital Assembly Corporation. A su vez será dirigida por la compañía Gateway Foundation de California.

«Estamos intentando hacer que el público se dé cuenta de que esta era dorada de los viajes espaciales está a la vuelta de la esquina. Está llegando. Está llegando de prisa» mencionó John Blincow, director de Orbital Assembly Corporation.

Así se ha desarrollado el proyecto 

En el 2019 la compañía estadounidense Gateway Foundation reveló sus planes para construir un hotel estilo crucero, llamándolo en ese entonces: Estación Von Braun. Este proyecto podría flotar sobre la atmósfera terrestre. 

El diseño estaba compuesto por 24 módulos conectados por huecos de ascensor que forman una rueda giratoria que orbita la Tierra. 

Dentro de varios años esta iniciativa pasó a manos de Orbital Assembly Corporation, quien decidió cambiar el nombre de este hotel. Ahora se denomina Voyager Station.
Inicialmente, fue llamado en honor de Wernher von Braun, un ingeniero aeroespacial alemán-estadounidense que fue pionero en la tecnología de cohetes.
Mientras Von Braun vivía en Alemania, participó en el programa nazi de desarrollo de cohetes, por lo que darle su nombre al proyecto fue una elección controvertida. Esta fue en parte la razón por la que fue cambiado.

Aurora Station, el primer hotel en el espacio | CNN

Hacer actividades que no se hacen en la Tierra 

Según las representaciones de Voyer Station, su interior no es tan diferente al de un hotel de lujo, la diferencia es que se tendrían visitas que no se encontrarían en la tierra.

El arquitecto de este gran proyecto, Tim Alatorre, explicó que la estética del hotel era en referencia a la película  A Space Odyssey de Stanley Kubric. Esta la calificó como un plan de lo que no se debe hacer.

El objetivo de Kubric era destacar la división entre lo tecnológico y lo humano. Por esta razón sus estaciones y naves eran muy limpias y raras. 

El primer hotel en el espacio llegará en 2025

El equipo de Stanley piensa llevar un pedazo de tierra al espacio para que los invitados que se hospeden en el espacio, puedan disfrutar de cómodas suites, duchas normales y elegantes restaurantes. 

Al mismo tiempo, el hotel no se olvidará del hecho de estar en el espacio. Por esto, la empresa tiene previsto servir en el restaurante del hotel comida espacial tradicional, como helado liofilizado. Además, los huéspedes podrán encontrar actividades recreativas distintas a las comunes que se realizan en la Tierra. 

¿Cómo funcionará el hotel espacial?

La rueda giratoria funcionará para crear una gravedad simulada. La estación giraría empujando lo que está dentro de ella hacia el perímetro, de la misma manera que se puede hacer girar un balde de agua sin tirarla.

Cerca del centro de la estación no hay gravedad artificial, pero a medida que avanza por el exterior de la misma, la sensación de gravedad aumenta. 

Voyager Station - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021

Actualmente, hay varias empresas que intentan hacer realidad el turismo espacial, entre ellas están Virgin Galactic y SpaceX de Elon Musk. Por el momento, el hotel espacial no ha anunciado el precio de sus habitaciones, pero se estima que tendrán un precio bastante alto.

Cuando esté listo, ¿Te animas a ir?