La empresa estadounidense de transporte aeroespacial Blue Origin, inicia la subasta del primer boleto para subirse al New Shepard y viajar al espacio. ¡Y nosotros no podemos estar más emocionados!

¡El sueño de viajar al espacio ya se hizo realidad!

La compañía de cohetes de Jeff Bezos, Blue Origin, ha puesto como fecha para su primer viaje turístico al espacio el próximo 20 de julio 2021. A bordo del cohete New Shepard habrá seis afortunados en ocupar sus asientos. 

Sólo uno de los seis asientos será subastado en línea por medio de la página web de Blue Origin. La subasta se llevará a cabo del 5 al 19 de mayo. Hasta el día 19 las ofertas estarán disponibles a la vista de todo el público.

El próximo 12 de junio se dará a conocer al ganador del boleto a través de la transmisión en vivo de la subasta. La compañía comentó que el monto de la oferta ganadora se donará a la fundación Club for the Future

Conoce el cohete New Shepard

La compañía de Bezos trabajó durante los últimos años en el cohete y cápsula del New Shepard. La nave espacial está diseñada para volar automáticamente a seis pasajeros a más de 100 kilómetros sobre la Tierra.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/blueorigin/status/1316007175915962368″]

Se planea que el cohete llegue tan alto que por unos segundos, los pasajeros experimente la falta de gravedad durante unos minutos y vean la curvatura de la Tierra

[twitter id_twitter=»://twitter.com/blueorigin/status/1389973625537712135″]

Después de algunos minutos en espacio suborbital, la cápsula volverá a la Tierra desplegando unos paracaídas. El nave cuenta con seis ventanas de observación tres veces más altas que las de un avión Boeing Co 747.

Elon Musk no se queda atrás en la carrera espacial turística. 

[instagram instagram_id=»CN-oAbClEQ-/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]
A finales de este año, SpaceX lanzará al espacio a una sobreviviente de cáncer, un veterano de guerra, un empresario y una profesora quienes orbitarán la Tierra durante varios días a bordo de un cohete Falcon 9.