La Habana, Cuba.- Miguel Díaz-Canel, Presidente electo de Cuba, se suma a los 320 millones de personas que utilizan la red social al habilitar su cuenta oficial este miércoles. El mensaje que emitió el Mandatario, sucesor de los gobiernos de Fidel y Raúl Castro, da a entender que se avecina un cambio dentro del Gobierno de la República Cubana.

“Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad»

Un detalle importante acerca de la incorporación del presidente a la red social del pajarito es el día en que decidió hacer su debut, coincidiendo con el 150 aniversario del Grito de Yara, el cual marcó el inicio la lucha por la independencia del país en contra del colonialismo español.

Díaz-Canel, de 58 años, es el primer dirigente de su país en integrarse a esta plataforma. Diversos observadores ven esta acción como una estrategia para acercar al Mandatario a la población, considerando que, en comparación con los gobiernos que le anteceden, el porcentaje de habitantes que le conoce es menor.

La biografía del perfil de Díaz-Canel muestra que el jefe de Estado isleño está «comprometido con las ideas martianas (del héroe nacional José Martí) de Fidel y de Raúl». Sin embargo, bajo su gobierno la informatización de la sociedad cubana se coloca como una prioridad.