Estambul, Turquía.- El defensa mexicano, Diego Reyes, fue presentado de manera oficial con el Fenerbahçe de la Superliga de Turquía, para así continuar con su sueño de jugar en el futbol europeo.

 

El oriundo de la capital mexicana, quien manifestó que rechazó otras ofertas de Europa y México, se dijo preparado para este nuevo reto en el balompié otomano, país desconocido en su carrera.

 

“Muchas propuestas vinieron(…) pero elegí Fenerbahce porque aquí es donde quiero jugar. Me siento bien, físicamente listo. Por supuesto, el técnico va a determinar cuándo (puedo) jugar”, indicó en conferencia de prensa el futbolista de 25 años.

 

El exjugador del América, que portará el dorsal 23 en su nuevo club, llegó libre al cuadro turco tras terminar su relación laboral con el Porto de Portugal, equipo en el que estuvo vinculado por 5 años.

 

Comprometido por cumplir con las expectativas, Reyes afirmó que le gusta jugar de defensa central o mediocampista de contención, pero esa será decisión del técnico holandés, Phillip Cocu.

 

“Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Antes de la Copa del Mundo, Cocu preguntó por mí estando en el PSV. Era un jugador independiente y sabía que Fenerbahçe era el lugar correcto. Estoy muy feliz de haber hecho lo que quiero”, mencionó el mexicano.

 

En Fenerbahçe, que recientemente quedó eliminado de la Champions League en la fase previa, militan elementos de renombre internacional como el portero camerunés Carlos Kameni, el chileno Mauricio Isla, el español Roberto Soldado, el eslovaco Martín Skrtel y el francés Mathieu Valbuena.

 

NTX