El pasado 8 de febrero se dió a conocer la lista de nominaciones para la entrega número 94 de los Premios Óscar, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de marzo. Como ya es costumbre, más de un latinoamericano obtuvo el reconocimiento de la Academia.

A continuación descubre la lista completa del talento mexicano y latino presente para la siguiente premiación.

México una vez más nominado a los Premios Óscar

Foto de La Otra Opinión

Este año los dos mexicanos destacados por la Academia son Carlos López Estrada y Guillermo del Toro.

Si el nombre de Carlos López Estrada no te suena, seguramente lo recodarás por su dirección en el video musical «Kangaroo Court» de la banda Capital Cities. Carlos es cineasta, director de videos musicales, director comercial y director de teatro.

Este joven director e hijo de la conocida productora mexicana, Carla Estrada, co-dirigió Raya y el Último Dragón (como título original «Raya and the last dragon», el filme de Disney nominado a mejor película animada. Competirá

SensaCine

El tapatío más querido de Hollywood, Guillermo del Toro, regresa a los premios Óscar con cuatro nominaciones para su más reciente película, «Nightmare Alley«, traducida al español como » El callejón de las almas perdidas«.

El thriller está nominado a: Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

El filme sigue a Stanton Carlisle durante 1940, quien se une a una vidente y a un mentalbsta con un mismo objetivo, robarle a un multimillonario de reputación peligrosa.

https://www.youtube.com/watch?v=vhRNAUVIo5Q
Cine y Munchies

Eugenio Derbez actúa en la película «CODA«, la cual obtuvo tres nominaciones, a Mejor Película, Mejor Actor Secundario con Troy Kotsur y a Mejor Guión Adaptado. La película arrasó en el Festival Sundance 2021 al obtener los premios del Público, de Dirección y Gran Premio del Jurado.

Cinepolis

Nominaciones en Latinoamérica

Chile, quien fue nominado anteriormente a Mejor Documental con «El Agente Topo» regresa nuevamente al ojo hollywoodense con «Bestia» nominado a Mejor Corto Animado.

El cantante colombiano Sebastian Yatra también se encuentra presente dentro de las nominaciones de la Academia por haber interpretado el tema original «Dos Oruguitas» el cual está nominado a Mejor Canción Original.