Como parte de los festejos por sus 50 años de fundación, la Preparatoria de la Universidad Panamericana reveló un mural conmemorativo hecho por el Maestro Antonio González Orozco, uno de los muralistas mexicanos más famosos del siglo XX. 

Durante la revelación, estuvieron presentes, el Maestro Fernando Batista Jiménez, Secretario General de la Universidad Panamericana, Octavio Barajas Barajas, Director de la Prepa UP, el Maestro Antonio González Orozco, académicos, miembros de la comunidad universitaria y ex alumnos de la UP. 

El significado del nuevo mural de la Preparatoria UP 

El mural conmemorativo lleva por nombre:  50 Aniversario Prepa UP, tardó ocho meses en ser elaborado, representa el origen, desarrollo, actualidad y futuro de la institución. La obra maravilla a sus espectadores por la excelente calidad pictórica y la precisión con la que el Maestro Antonio González expresó los elementos del espíritu de la Prepa UP. Personajes, edificaciones, lugares y símbolos que retratan con mucho detalle la misión y visión de esta institución educativa. 

El mural está ubicado en el pasillo de la Preparatoria y retrata el casco antiguo del IPADE. 

En la imagen están presentes distinguidos profesores y alumnos que muestran la manera de educar, e incluso se ve al fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/prepa_UP/status/117977076150400205″]

Los padres de familia son una parte importante en este mural, encabezan el esfuerzo para impulsar a sus hijos a que logren sus metas. El padre que sostiene un pescado representa la importancia de enseñar a pescar, a conseguir las cosas mediante el trabajo y el esfuerzo en lugar de obtener todo fácilmente. 

Gracias a esta obra, la Preparatoria UP cuenta con un memorial permanente de las primeras cinco décadas de su historia. El mural mide 3 metros de ancho por 2 metros de alto y para su elaboración se utilizaron pinturas acrílicas sobre tela.