Hoy sucederá un evento celestial espectacular, podremos ver a Venus, el planeta del amor y a la Luna darse un “beso” y aquí te contamos todos los detalles.   

Venus y la Luna darán un espectáculo nocturno

Venus es visible en las tardes o por las mañanas casi todo los días del año, pero hoy, el planeta aparecerá en el cielo con compañía. De acuerdo con Travel + Leisure, Venus, también conocido como “la estrella de la tarde” aparecerá junto a la Luna, durante el atardecer de este 27 de febrero. Este evento es considerado como un “beso”, o mejor dicho un evento celestial muy extraño.  

Y hay una razón por la cual solo algunos meses puedes ver su brillo y qué pasa cuando no la vemos. Esto se debe a que, a partir del 1 de enero hasta el 24 de mayo, brilla con potencia en el horizonte occidental. Y a principios de mayo y finales de junio, su luz se desvanece debido al brillo del Sol. Y a partir del 13 de junio hasta el 31 de diciembre, es más fácil observarlo en el cielo oriental durante el amanecer.

Esta semana tenemos la fortuna de poder observar este fenómeno, ya que Venus estará en perfecta posición para estar cerca de La Luna. Todos los planetas, incluido Venus, parece atravesar el mismo camino a través del cielo nocturno, a esto se le conoce como eclíptica. 

La Luna sigue sigue un camino parecido, pero algunas noches, da la impresión de que se acerca demasiado a algunos planetas que ocupan ese plano. 

¿Qué es lo que en realidad ocurrirá?

Este efecto, es nada más y nada menos que una ilusión. Aunque parezca que están a punto de tocarse estos dos objetos celestiales en realidad estarán lejos. La Luna estará a 402,162.191 kilómetros de la Tierra, mientras que Venus se encontrará a 135,184,896 kilómetros. 

Así que en realidad lo que nosotros podremos ver, es en realidad solo una ilusión y en el espacio estos dos objetos estarán muy lejos de “besarse”. 

La Luna acaba de entrar en un su nueva fase el domingo y debido a esto, únicamente estará iluminada por la mitad, cuando se encuentre con Venus. Lo que pasa para que podamos ver este espectáculo, se debe a la posición perfecta en la que se encuentra La Luna, debido a la fase creciente en la que se encuentra.

¿Cuándo ver el “beso”?

Este evento podrá ser visto en las horas seguidas al atardecer, el día jueves 27 de febrero. Así que ya sabes, cuando veas que está oscureciendo, sal de donde estés y mira hacia el hemisferio norte, así podrás percibirlo.

Pero si por alguna razón no puedes ver el evento del día de hoy, no te preocupes, ya que no tardará en regresar. Tendrás una segunda oportunidad para verlo, ya que los dos cuerpos celestes volverán a la misma posición, el 28 de marzo de este año. 

También te puede interesar: Ponte como la flor con esta nueva colección de Selena