Prepárate para el Buen Fin con estos consejos

Andrea Manríquez
Andrea Manríquez 9 noviembre, 2020
Updated 2020/11/09 at 5:28 PM

Pronto llegaron las fechas con los precios y promociones más baratos del año, el famoso Buen Fin, así que si deseas evitar malas experiencias, sigue estos consejos que te traemos a continuación.

Debido a la pandemia, muchos locales permanecieron cerrados, lo que disminuyó de manera drástica sus ventas. Debido a esta situación, este año el evento durará 12 días, se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Como cada año, se acerca uno de los eventos de comercio más grandes, el buen fin. En estos 12 días la mayoría de las personas, harán sus compras en línea. Dentro de estas compras se encuentran los regalos adelantados de navidad, cumpleaños, o simplemente compras para uno mismo.

Por esta razón suele ser imprescindible hacer estas compras de manera segura.

El cibercrimen busca maneras de atacar 

Constantemente, el cibercrimen busca maneras de afectar a usuarios. Más en estas épocas, se pueden encontrar sitios de compras falsos y puntos de acceso web maliciosos. Todo con el fin de obtener información bancaria y personal de los compradores.

La gran característica de este evento son los grandes descuentos que uno puede encontrar en las tiendas y productos. Se estima que este año, la mayoría de las personas realicen sus compras en línea, así que a continuación te damos algunos consejos para que evites tener malas experiencias o ser una víctima de los ladrones informáticos.

Sigue estos consejos y evita que sorprendan 

Si está en tus planes comprar en línea, la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y empresas de seguridad informática, recomiendan que sigas los siguientes consejos y evites que te chamaqueen.

  1. Ten una conexión segura a internet: evita usar redes de uso público, como las de parques o plazas comerciales. Al comprar en línea, siempre conéctate a una red privada.
  2. Sitios web reconocidos: Asegúrate de que la dirección web en donde harás tus compras, coincida con el establecimiento donde deseas comprar en ese momento. Revisa que la dirección web inicie con: https:// y tenga un candado al lado.
  3. Políticas de privacidad: Siempre lee las políticas de privacidad, para saber en qué usaran los datos que proporciones. Evita a toda costa adquirir productos o servicios en sitios que no den a entender con claridad su aviso de privacidad.
  4. Datos financieros: Existen campos específicos en donde se deben poner los datos bancarios, como número de tarjeta o código de seguridad. Nunca los compartas en cualquier otra parte del sitio web.
  5. Precios: Después de que hayas decidido qué quieres comprar, checa el costo total de las compras. identifica si hay cargos adicionales como envíos o impuestos.
  6. Estados de cuenta: Revisa el saldo que tienes en tu cuenta bancaria, antes de realizar cualquier compra, con el fin de identificar cualquier pago doble, cargo no reconocido o cualquier cargo que no hayas hecho.
  7. Procesos: Cada negocio en línea tiene ciertos procedimientos antes y después de las compras de los usuarios. Identifica  cuáles son las políticas para realizar devoluciones y cambios
  8. Evidencias: Para evitar confusiones o malentendidos después de las compras, guarda capturas de pantalla y los recibos electrónicos de cada compra que realices.
  9. Contraseñas: Una recomendación en general, es que tengas contraseñas complejas, en cada cuenta o dispositivo que tengas

En el caso de que haya algún problema con tus compras, te puede ayudar el banco, cualquier tipo de declaración referente al estado de cuenta y la PROFECO.

Después de estos consejos, ya podrás comprar de manera segura tus regalos en el buen fin.

Texto hecho con información de El Financiero

Tal vez te interese: Estos son los estrenos que llegan a Prime Video en noviembre

Share this Article