¿Listos para ver la lluvia de meteoritos? Estamos seguros que ya estás un poco cansado de estar viendo solo a la pantalla la mayor parte de tu día, es por eso que este cambio de vista, te relajara bastante. 

En este mes, la lluvia de meteoritos, líridas, hará su aparición anual en el cielo nocturno. Así que aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para ver este espectáculo celeste desde tu casa. 

¿Qué son las líridas?

Las Líridas son un tipo de lluvia de meteoritos, las cuales tienen la característica de ser de las que se tiene el registro más antiguo de su aparición en el cielo. Esta evidencia del evento se dio en China alrededor del año 690 AC.

El show de luces ocurre cuando nuestro planeta pasa a través de la cola del cometa C/1861 G1 Thatcher, causando que los escombros rocosos se quemen en la atmósfera.

Desde la Tierra, parecen originarse desde la constelación Lyra. Esta constelación se eleva sobre el horizonte noroeste después del anochecer, de dicha constelación, este tipo de lluvia de meteoritos recibe su nombre. 

Las Líridas no son tan activas como algunos otros tipos de lluvias de meteoritos, ya que generalmente llegan a alcanzar un máximo de 20 estrellas fugaces, por hora en la hora pico de la  noche. 

En muchas de las ocasiones, algunos espectadores pacientes, son recompensados, ya que es rara la vez que oleadas de 100 meteoritos en una hora ocurren, así que lo que te recomendamos, es que observes el cielo nocturno en las horas altas de la noche, y esperar tener suerte.

¿Cómo ver la próxima lluvia de meteoritos?

Este fenómeno natural comienza todos los años alrededor del 16 de abril, pero la mejor oportunidad para verlas es a fines de mes. Los mejores días para ver el espectáculo son el 21 y el 22 de abril. Los días siguientes, seguirán apareciendo, pero con menor intensidad, hasta llegar al 25, día que termina.

Esta lluvia de meteoritos, será más fácil de ver que en otros años. La razón de esto, es que este año, debido a la cuarentena, los niveles de contaminación disminuyeron, lo que provoca un cielo más limpio para ver la lluvia. Pero también hay que considerar esperar hasta las altas horas de la noche, a la medianoche, momento en que podremos apreciar más Líridas. 

Así que ya tienes un plan para esos días, en los cuales podrás disfrutar un espectáculo nocturno único.

Texto hecho con información de CNN. 

También te podría interesar: Los ganadores de la World Press Photo 2020