Durante este tiempo de cuarentena en el cual debemos de estar en casa, este postre japonés viene a salvarnos la vida. Este dulce platillo recibió el nombre de pastel japonés de gelatina arcoíris, en internet. 

Este delicioso postre, de acuerdo con los comentarios publicados en redes sociales, se dio a conocer gracias al usuario de Twitter Tsunewaak. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/tsunekawa_/status/1248929069921488899″]

La receta para este postre japonés 

Toma nota, no vas a creer la poca cantidad de ingredientes que necesitas, ni el tiempo que tardarás en prepararlo. 

Ingredientes: 

-Kanten/ agar-agar, polvo que puedes conseguir en cualquier tienda con productos asiásticos.

-Agua. 

-Azúcar granulada. 

-Leche. 

-Jarabe para hielo raspado o jugo de frutas. 

Pasos para hacer tu postre colorido

Paso 1: En un recipiente, agrega 4 gramos de polvo agar- agar, 150 mililitros de agua y 60 gramos de azúcar granulada. Calienta el recipiente en la estufa hasta que el contenido hierva, después apaga la estufa. 

Paso 2: Agregar 300 mililitros de leche a la mezcla. Coloca la mezcla en el refrigerador para que adquiera el aspecto y consistencia de gelatina.

Paso 3: En un recipiente aparte, repite el paso 1. 

Paso 4: Agrega al segundo recipiente 300 mililitros de agua, también 20 mililitros del jarabe para hielo raspado, entre más vibrante sea el color de tu jarabe, mejor. Y de nuevo mete esta mezcla al refrigerador para que se enfríe y se solidifique. 

Paso 5: (Este paso es opcional) Repite los pasos 3 y 4 en caso de que quieras agregar más colores a tu postre, esto para adquirir el efecto de arcoíris que hace a este postre tan atractivo. 

Paso 6: Ya que las mezclas estén solidas, que debe de tomarte alrededor de 30 minutos, saca las mezclas del refrigerador. Corta la gelatina de colores en pequeños cubos, tal como se muestra en la foto, y coloca los cubitos encima de la gelatina blanca de leche, la cual funciona como base. 

Tu producto final tendrá una combinación de dulce y cremoso. Tsunekawa agregó, que si buscas que sea una receta más saludable, puedes remplazar el jarabe para hielo raspado, por jugo de frutas. 

Ahora solo tienes que hacer, es cortar una rebanada y disfrutarlo con quien te encuentres en casa.

Un poco más sobre la receta: Tsunekawa 

El usuario, aparte de compartir recetas deliciosas y fáciles en internet, también pasa su tiempo recorriendo Japón con su llamado Tabi Suru Kissa, que significa «Café viajero». Este concepto, es un restaurante pop-up, en donde utiliza productos locales para hacer curry soda y cream soda. 

«Mi intención es enseñarle a las personas una receta que todos puedan disfrutar en sus casas» comentó el gurú de comida a Bored Panda. 

Aquí te dejamos la imagen del tweet de Tsunekawa donde puedes ver su receta. 

Estas son algunas de las imágenes que los usuarios han compartido en sus redes sociales, donde muestran el resultado final de la receta. 

Así que ya sabes, si se te antoja un postre rico y fácil de hacer, te recomendamos que hagas este que aparte de delicioso, puedes publicar fotos a tus redes sociales. 

Texto hecho con información de Bored Panda.

También te puede interesar: Ideas divertidas para disfrutar en familia durante la cuarentena