En el mundo de la producción audiovisual, la temporada de premios es crucial para la industria del cine ya que estos reconocimientos consolidan la carrera de una persona que se dedica a la producción cinematográfica. Por ello, es importante mencionar a los Premios Óscar británicos: los Premios BAFTA.

Hablemos de los Premios BAFTA

Este reconocimiento apremia a las películas de origen británico o cuyos creadores y elenco sean de origen inglés. Desde el 2008, el Odeon Cinema, ubicado en Leicester Square, ha sido la sede oficial en la que este evento se realiza.

Año con año, miles de actores que forman parte de la Academia Británica, se reúnen para recibir este premio. Los BAFTA, al igual que los Óscar, también son televisados por la cadena BBC One, que es la equivalente a BBC America en Gran Bretaña.

El premio se llama BAFTA por la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas y la estatuilla británica es una figurilla dorada que hace alusión a la tragicomedia en el teatro. Cabe destacar que también estos premios preceden a los Óscar.

Nominados a los BAFTA 2022

El próximo 13 de marzo del 2022, se llevarán a cabo estos premios y qué mejor que cerrar esta nota de la semana con los nominados a mejor película de este año para los icónicos Óscar británicos.

Estatuillas de los premios BAFTA.

Mejor película

• Belfast dirigida por Kenneth Brannagh.
  • Dune dirigida por Denis Villenueve.
  • The Power of the Dog dirigida por Jane Campion.
  • Licorice Pizza dirigida por Paul Thomas Anderson.
  • Don´t Look Up dirigida por Adam McKay.

Los nominados a mejor película británica son::

• After Love dirigida por Aleem Khan.
  • Ali & Ava dirigida por Clio Barnard.
  • Belfast dirigida por Kenneth Brannagh.
  • Boiling Point dirigida por Phillip Barantini.
  • Cyrano dirigida por Joe Wright.
  • Everybody’s Talking About Jamie dirigida por Jonathan Buterell
  • House of Gucci dirigida por Ridley Scott.
  • Last Night in Soho dirigida por Edgar Wright
  • No Time to Die dirigida por Cary Fukunaga.
  • Passing dirigida por Rebecca Hall.

También contamos con presencia extranjera y de habla hispana este año en los BAFTAS, te dejamos a los nominados a mejor película de habla no inglesa.

• Drive My Car dirigida por Ryosuke Hamaguchi.
  • Fue la mano de Dios dirigida por Paolo Sorentino.
  • Petite Maman dirigida por Céline Sciamm.
  • The Worst Person in the World dirigida por Joachim Trier.
  • Madres paralelas dirigida por Pedro Almodóvar.