La espera llegó ayer a su fin cuando el nombre de los ganadores fue pronunciado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, durante una velada dedicada a celebrar y reconocer el trabajo de los profesionales que están detrás del cine iberoamericano.

“Neruda”, del director Pablo Larraín, fue el largometraje más galardonado de la tercera entrega de los Premios Fénix, organizada por Cinema 23, en uno de los recintos más bellos del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fue ahí donde, durante las últimas horas de la tarde, se realizó una alfombra roja por la que desfilaron los nominados y personalidades del medio artístico, quienes se dieron cita en el lugar para apoyar a sus colegas y a la industria cinematográfica.

Tras el arranque de la premiación, a las 20:30 horas, los galardones empezaron a caer para “Neruda”, cinta en la que actúa el mexicano Gael García, y que finalizó la noche con cuatro estatuillas, por diseño de arte, edición, vestuario, y la categoría más cotizada de la velada: mejor largometraje de ficción.

Aquí te dejamos la lista completa de los ganadores:

«Neruda» (Chile): 

 

 

Largometraje de ficción
Vestuario
Edición
Diseño de arte

 

 

 

 

«Tempestad» (México)

 

 

 

Música
Largometraje documental
Fotografía documental

 

 

 

 

 

 

«Aquarius» (Brasil)

 

 

 

Actuación femenina: Sonia Braga
Dirección: Kleber Mendonça Filho

 

 

 

 

«Boi Neon» (Brasil)

 

 

Guión: Gabriel Mascaro
Fotografía

 

 

 

 

«El Clan» (Argentina)

 

 

 

Actuación masculina: Guillermo Francella
Sonido

 

 

 

Paola Ortiz