El seguir estudiando después de terminar la licenciatura en comunicación es una inversión que seguramente se verá reflejada en tu futuro. Aunque no es un requisito obligatorio, los posgrados, diplomados y las especialidades son excelentes opciones que existen en la Universidad Panamericana para ampliar tus conocimientos en tu campo de interés.

Las oportunidades laborales, la experiencia, el networking, etc. Es innumerable la cantidad de beneficios que ofrece ampliar tus estudios con una de estas opciones. Sin embargo, la cuestión está en cuál elegir. Cada uno de los posgrados y diplomados están orientados a diferentes objetivos y está hecha para distintos perfiles profesionales.

A continuación, te presentamos cuáles son las opciones de posgrados y educación continua que ofrece la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana:

Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas

Antes de plantearte el por qué estudiar esta especialidad, plantéate el por qué estudiar una especialidad en primer lugar. La especialidad es algo así como un entrenamiento intensivo dentro de un área y/o disciplina específica.

Es decir, una especialidad tiene el objetivo en concreto de ofrecerte una capacitación dentro del área que más te interesa de un campo de conocimiento. El estar especializado, te permitirá dar un valor agregado a tu título universitario, además de que serás un gran candidato para las empresas.

Cuando hablamos de la Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas no hay que perder de vista dos conceptos: mensajes clave y resolución de problemas.

​​Del mismo modo, de acuerdo con la Mtra. Mariana Garduño, quien coordina esta especialidad, el mercado laboral dentro del área de Publicidad y RRPP requiere de profesionales que dominen cómo generar ideas y tener claridad de cómo deben verse y escucharse.

Por otro lado, es importante tener presente que la publicidad se ha abierto a nuevas formas de comunicación, por lo que es imprescindible contar con profesionales que cuenten con una formación integral en creatividad, creación de mensajes para cualquier tipo de plataforma y resolución de conflictos.

Maestría en Comunicación Política y Pública

Esta maestría te brindará las herramientas necesarias para participar en los procesos políticos y de comunicación pública. Ideal para aquellos que desempeñan cargos en instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles e instituciones no gubernamentales.

Además, el plan de estudios de la maestría en Comunicación Política de la UP destaca por ser único en México. Las materias están divididas en 14 módulos obligatorios y cinco optativos. Estas están balanceadas entre la aplicación teórica y práctica. Lo anterior, te permitirá ejecutar ciertas acciones que van desde crear campañas electorales hasta desarrollar una nueva forma de comunicación entre los gobernantes y los ciudadanos.

¿Buscas provocar un impacto y generar un cambio en la toma de decisiones políticas? Esta posgrado es para ti.

Maestría en Comunicación Institucional

Si tu sueño es desempeñar un cargo directivo en alguna empresa, esta maestría es tu mejor opción. Con esta maestría te volverás un experto en los sistemas organizacionales y podrás desarrollar excelentes estrategias de comunicación.

La ventaja de esta maestría es que te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en diversas áreas, como Publicidad, Consultoría, Relaciones Públicas, Psicología Organizacional y Administración.

Por otro lado, lograrás desarrollar y fortalecer tus habilidades de liderazgo, innovación, investigación y gestión de crisis. Lo anterior, te convertirá en un experto capacitado para dirigir empresas públicas y privadas.

Maestría en Narrativa y Producción Audiovisual

No podemos dejar de lado esta maestría que toma como base el storytelling para productos comunicacionales de gran impacto. La maestría en Narrativa y Producción Audiovisual de la UP se diferencia en que sus estrategias no están del todo enfocadas a cinematografía, puesto que hoy en día también es necesario generar contenidos audiovisuales de calidad para disciplinas como la Publicidad o la Mercadotecnia.

Al estudiar esta maestría, tendrás la oportunidad de involucrarte en proyectos audiovisuales y adquirirás un alto conocimiento del mercado audiovisual actual. Del mismo modo, podrás aprender sobre los procesos que involucra el tener tu propia empresa de producción audiovisual.

Educación continua

Cada mes, la UP ofrece opciones a través de las cuales tendrás acceso a cursos y diplomados que te ayudarán a mantener tus conocimientos adquiridos actualizados.

Estas opciones se adaptan a cada perfil y abarcan áreas como Marketing, Consultoría, Emprendimiento, Moda, Storytelling, Argumentación, Dirección de Empresas y demás. Todas se adaptan a los intereses de cada persona e incluyen opciones, como estudiarlos en línea, para incrementar tu alcance profesional.

Todos los horarios para diplomados y posgrados son compatibles con los horarios laborales convencionales. Del mismo modo, la UP cuenta con diversas opciones de financiamiento para brindar al alumno distintas facilidades de acuerdo a sus necesidades.