En la tarde de ayer hubo un espectáculo sin precedentes en el estado de California, en los Estados Unidos. Un horizonte naranja alumbraba la zona de la bahía de San Francisco. Lo que parecía un escena sacada de la película de Harrison Ford: Blade Runner. Maravilló a los usuarios de redes sociales con las imágenes del extraño fenómeno. Pero este suceso, desafortunadamente, es generado por una serie de incendios forestales en la región. Te contamos todos los detalles a continuación.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Shine_McShine/status/1303983630688169984″]

¿Qué está pasando en California?

Antes de la pandemia hubo uno de los incendios más fuertes en la historia de la humanidad. El incendio en AustraliaLa tragedia ambiental sigue sucediendo, pero ahora del otro lado del mundo. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/yanethcaliformi/status/1303943732765442048″]

Durante las últimas semanas, se han ido reportando varios incendios en el área cercana a San Francisco. Fueron desafortunadas circunstancias, ya que se fueron uniendo más y más pequeños incendios y se generaron gigantes conjuntos de fuego que arrasaron con todo lo que se encontraban. Miles de personas tuvieron que ser evacuadas para salvaguardar sus vidas.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ABC/status/1303871597267353607″]

El fuego ya estaba prácticamente controlado. Hasta que esta semana vientos fuertes azotaron a la región e hicieron que incendio volviera a arder como lo hizo antes. Se llegó al punto en el que el nuevo incendio, rebasó las magnitudes del anterior. Es el segundo incendio más grande en la historia del estado.

Los vientos de la periferia hicieron que el humo y el aire del incendio llegarán a las ciudades, como San Francisco. Generando unas vistas increíbles del cielo. 

Incendios forestales

El Estado californiano, durante toda su historia ha combatido incendios forestales en su territorio. Esto se debe a las condiciones calurosas de la región y a su vez, el ambiente es seco. Generando que la vegetación se seque y sea propensa a ser flamable y quemar grandes porciones de terreno.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/LaShula_R/status/1303786871760117760″]

Si una chispa se llega a encender, las posibilidades de que haya un incendio mayúsculo, son gigantes. Se puede generar por una fricción mínima o por un efecto lupa con plástico o vidrio que se quede ahí. También está la posibilidad de que con el calor extremo y con los vientos fuertes pueda haber una pequeña fricción o que puedan ser generados intencionalmente o por accidente por un ser humano. 

Todo puede ser consecuencia del calentamiento global y la subida de temperaturas mundialmente.

Texto hecho con información de CNN

Te puede interesar leer sobre: Yulene Olaizola la cineasta mexicana nominada en el festival de Venecia