Seguro ya tienes el tuyo en algún videojuego, celular u otra aplicación. Toma nota de los siguientes pasos para crear un avatar en Facebook y tengas un yo virtual en esta red social que no para de sorprendernos con sus actualizaciones.

En los últimos días, los desarrolladores de Facebook lanzaron una función que le permitirá a los usuarios crear un personaje de manera virtual con dibujos animados. Dicho avatar lo podrás utilizar en los comentarios, mensajes de chat e historias. ¿Estás listo para hacer el tuyo? 

“Muchas de nuestras interacciones en estos días tienen lugar en línea, por lo que es más importante que nunca poder expresarse personalmente en Facebook”, comentó Fidji Simo, jefe de la aplicación de Facebook.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/7Azzuen7/status/1262498119696121856″]

Crea tu avatar de Facebook con estos pasos

Desde la ropa, cabello, accesorios, tono de piel y todo lo que necesitas para hacerlo, está disponible en la plataforma. Te recomendamos hacer estos desde tu teléfono para que todo sea más fácil al momento de crearlo, ¡empecemos! 

  1. Abrir la aplicación de Facebook en tu teléfono (iOS o Android). Seleccionar las tres líneas horizontales que salen en el menú, después debes seleccionar la opción «ver más» 
  2. Una vez que ese menú se desplegó, dar clic sobe la opción «Avatars», oprimir la opción siguiente y luego comenzar. ¡Listo! Ahora deberas comenzar a crearlo.
  3. La aplicación te dará la primera opción, deberás escoger el tono de piel, posteriormente viene la selección de cabello, forma de cara, maquillaje, forma de cuerpo, atuendo y más. 
  4. Una vez que tengas todo el look y aspecto terminado, ve a la parte de «verificación» (en la parte superior derecha de la pantalla), toca la palomita y con esto terminarás el proceso.

A continuación te dejamos un tutorial en video que seguro te ayudará a perfeccionarlo y aclarar cualquier duda que tengas para hacerlo. 

[video_youtube url_video=»sUm1qfWXbD4″ description=»»]

Ahora ya perteneces al mundo de los avatares de esta red social, comparte con nosotros cómo luce el tuyo y también hazlo con tus amigos. Esperamos y esta nueva opción te permita interactuar más con tus amigos en esta red social.

Datos de Facebook que no sabías

Facebook cuenta con mil 724 millones de usuarios activos y es dueño de cuatro de las aplicaciones más utilizadas y descargadas de los últimos años. Por eso hoy te traemos la historia y el precio de las apps de Facebook más conocidas.

Si tu celular es Samsung ya te habrás dado cuenta de que al iniciar sesión en Facebook se muestran las aplicaciones de las que es dueño, o al menos parte de ellas, es decir, Messenger, Instagram, WhatsApp, pero ¿sabes qué es el último símbolo?. A continuación te decimos de qué se trata, conoce más sobre esto en este enlace.