Las tiendas en línea de aplicaciones han reportan gran número de descargas de la app Police Scanner, todo esto por las recientes movilizaciones contra el racismo que se han presentado en Estados Unidos.

Cabe mencionar que las movilizaciones llevan más de una semana y todo esto se originó por la muerte de George Floyd, una persona de color que perdió la vida a manos de la policía de Minneapolis. 

Police Scanner, la app de paga que muchos están descargando

Aunque no lo parezca, TikTok, Zynn y otras aplicaciones han quedado atrás en el top de descargas de la App Store. 5-0 Radio Police Scanner se ha colado como la app número uno de descargas en esta tienda en línea. 

Dicha herramienta tiene un costo de $5 dólares (entre $100 y $150 pesos apróximadamente), aquí puedes verla: Aplicación Police Scanner 

¿Por qué la gente está haciendo esto?, ¿qué tiene la aplicación? Este tipo de aplicaciones permiten a las personas, en este caso los manifestantes, escuchar transmisiones de radio de los policías en vivo. Ellos la están usando para mantenerse informados sobre dónde están las patrullas, hacía dónde van y más temas relacionados con lo que hace la policía de cada lugar dónde hay manifestaciones.

Gracias a los datos que publicó Apptopia, mostraron que que las cinco principales aplicaciones de escáner policial, se descargaron 213 mil veces durante el pasado fin de semana.

Y esto es algo fuera de lo común para los desarrolladores de la misma, pues representa un aumento del 125% desde el fin de semana anterior, un récord para la marca que la generó.

Esto es una muestra más de cómo la tecnología es usada por las nuevas generaciones, el poder que pueden tener y la importancia de estar comunicados ante cualquier situación.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Marcas se suman contra el racismo con mensajes en sus redes sociales.