El Smithsonian, uno de los museos más grandes del mundo ubicado en Estados Unidos, ha decidido compartir 2.8 millones de imágenes de los objetos que alberga en este complejo.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este acontecimiento.  

¿Cómo puedes acceder?

A través de la plataforma de internet llamada «Smithsonian Open Access» podrás tener libre acceso a millones de imágenes correspondientes a las piezas que se exhiben en uno de los 19 museos de esta institución, las cuales podrás descargar y compartir.

¿Qué temas puedo encontrar en la plataforma?

A demás de contar con imágenes te proporcionara datos relevantes sobre dicho objeto.

Debido a que cuenta con material de sus centros de investigación, librerías y el Zoológico Nacional de la institución podrás acceder a temas de ciencia, arte, cultura, el espacio y tiempo.

¿Puedo buscar todo lo que se encuentra en el Smithsonian?

Sí, es correcto que en esta plataforma se encuentra un amplio catalogo de imágenes sobre los objetos que alberga este museo. Sin embargo, por el momento solo se cuenta con el 2% de su material.

Pero no todo son malas noticias ya que el Smithsonian afirma que planean digitalizar los 115 millones de artículos que se exhiben, agregando 200 mil más este año.  

¿Cómo puedo hacer uso de esta plataforma?

Su uso es muy sencillo, lo que tendrás que hacer es ingresar un palabra clave en el buscador de la pagina web. La plataforma está configurada en ingles por lo tanto la palabra que busques deberá de estar en ese idioma.

Posteriormente saldrán imágenes sobre el tema que hayas buscado, las podrás guardar y escoger el formato en el cual lo guardaras así como su resolución de esta.

Las imágenes cuentan con la licencia «Creative Commons Zero» por lo que podrán ser utilizadas con propósitos comerciales y no comerciales sin necesidad de pagar los derechos de autor.

Tal vez te pueda interesar: Un festival lleno de flores y colores en la CDMX.