La Serie Mundial no sería lo mismo sin la presencia de los mexicanos y este año no fue la excepción. Dos pitchers originarios de México, están dando de que hablar en la lomita de los Dodgers. Julio Urías y Víctor González son parte de la rotación de lanzadores del equipo de los Angeles. Han sido parte importante del juego de los Dodgers en la postemporada y en la Serie Mundial, acercándolos al título.

[instagram instagram_id=»CGyrzQEgiut/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»t/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Julio Urías

El originario de Culiacán, Sinaloa, nació en 1996 y es una de las estrellas en la rotación abridora de los Dodgers. Urías, zurdo de nacimiento, a su corta edad de 24 años, se ha convertido en uno de los favoritos por parte del coach de los de California, Dave Roberts.

El «culichi» fue firmado por los californianos en 2012. Debido a su edad, fue mandado a los equipos filiales de ligas menores de los Dodgers. Desde que empezó a jugar en estas ligas, mostró su calidad nata para la pelota. Fue reconocido por los expertos por sus condiciones en las pequeñas ligas. Hasta que en 2016, fue subido al primer equipo a los 19 años. Nos recordó al gran, Fernando Valenzuela.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MLB_Mexico/status/1320175360588251137″]

Después de ese año, tuvo sus intermitencias entre las menores y las mayores, además de sufrir algunas lesiones. Desde 2019, se convirtió en un miembro regular de la rotación de los Dodgers. En el último año, se ha desempeñado más como relevista y ha recibido mucha actividad en esta faceta. En los Playoffs, ha estado en plan estelar y ha convencido a propios y a extraños.

Víctor González

Víctor Aarón González nació en Nayarit en 1995. Esta es su primera temporada en las Grandes Ligas y su primera temporada siendo miembro de los Dodgers. No ha tenido muchas salidas al plato, pero cuando ha tenido la oportunidad de jugar, ha mostrado un gran repertorio de pitcheos y sangre fría para los momentos claves.

González fue fichado por los Dodgers en 2012. Pero fue mandado inmediatamente a los equipos de divisiones inferiores de los californianos. Llegó a la división más baja de las franquicias de los Dodgers, con el equipo de Ogden Raptor en Utah. Pasó por todas los conjuntos de ligas menores de los Dodgers, hasta que en 2019 fue invitado a los entrenamientos del primer equipo.

[video_youtube url_video=»dzejr8AT920″ description=»De Bournigal Sports»]

Desde entonces, el zurdo, ha sido parte del bullpen de los Dodgers. Se ha convertido en uno de los relevistas más confiables del equipo, cerrando juegos y sorprendiendo a los bateadores con su repertorio.

Su papel en la Serie Mundial

Los Dodgers tienen uno de los mejores cuerpos de pitcheo de la Mayores y en la Serie Mundial lo han demostrado secando los bates de los Rays. Con nombres de la talla de: Clayton Kershaw, Joe Kelly, Walker Buehler, entre otros. Los mexicanos no han desentonado en esta serie por el campeonato. Los bates de Mookie Betts, de Joc Pederson y de Cody Bellinger han encendido la mecha del ataque de los Dodgers. Los mexicanos han sido clave para afianzar los resultados de los «Trolleys».

[video_youtube url_video=»jSjOeGaEf14″ description=»De MLB»]

Julio Urías abrió el Juego cuatro de la Serie Mundial, mostrando madurez y frialdad en su desempeño. Se quedó a un tercio de ganar el juego, pero en una controversial decisión, el coach Dave Roberts, decidió sacarlo y meter a Blake Treinen como relevista. En las entradas que estuvo en la lomita, tuvo nueve ponches, cuatro hits y dos cuadrangulares. No se espera que abra otro juego en la Serie, pero sí que actúe como relevista o como cerrador en el juego seis y en posible juego siete.

El Nayarita, Víctor González, tuvo labor de relevista en dos ocasiones. En el primer juego, pitcheo dos tercios de entrada. Recibió dos hits y permitió que peloteros de los Rays se embasaran. Pero tuvo una jugada espectacular para cerrar la entrada con un double play y acercando a los Dodgers a la victoria. En el quinto juego, entró al juego en la octava entrada y al igual tuvo dos tercios de labor. No permitió ningún hit y solo otorgó una base por bolas.