Se encienden las luces y se abre el telón de la Serie Mundial 2020. En esta edición, se enfrentarán los Rays de Tampa Bay representando a la Liga Americana en contra de los Dodgers de los Ángeles que representan a la Nacional en la pelea por la corona. Te contamos los detalles más interesantes para este duelo de colosos.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MLB/status/1318265686410563586″]

6 claves para la Serie Mundial 2020

Fue una temporada particular por el COVID-19, desde un comienzo tuvo que ser recortado el calendario a solo 60 juegos de temporada regular. En la postemporada desde los juegos de campeonato, se empezaron a hacer burbujas con los equipos contendientes, para que no ocurrieran contagios. No será diferente en la Serie Mundial, se jugará solo en un estadio y ninguno de los equipos se moverán de esa sede. La sede elegida fue Arlington, Texas en el estadio Globe Life Field de los Rangers.

A continuación te contamos las claves de encuentro por la historia:

Camino de los Rays

Los campeones de la Americana, en temporada regular, tuvieron un récord de 40 victorias y 20 derrotas, lo que los convirtió en el primer sembrado de la conferencia y de su división. En Playoffs mostraron un corazón gigante y derrotaron a equipos que en el papel parecían más grandes. En cada una de las llaves de postemporada, llegaron hasta las máximas consecuencias y ganaron en el juego definitivo. Eliminaron a los Blue Jays, Yankees y a los Astros.

[video_youtube url_video=»» description=»De MLB»]

Estos últimos los hicieron sudar la gota gorda, al llevar la serie a un juego 7 y emparejar los cartones en encuentros. Pero en ese último encuentro, los Rays sacaron la casta y se instalaron en como el primer clasificado al Clásico de Otoño.

Camino de los Dodgers

El equipo de los Ángeles, al igual que sus rivales, fueron líderes de su conferencia con total de 43 victorias y solo 17 derrotas. Llegaron encendidos a la postemporada. En las primeras series de los playoffs eliminaron a los Cerveceros y a Padres sin mancharse el uniforme y sin perder un partido. Lo difícil empezó en los juegos de campeonato, en contra de los Bravos.

[video_youtube url_video=»» description=»De MLB»]

Los Bravos en el cuarto juego de la serie los tuvo en la lona con 3-1. Pero los Dodgers pudieron remontar y ganaron tres juegos consecutivos y se ganaron un boleto para Arlington para ir por la corona.

Apariciones en la Serie Mundial de los Rays

Los Rays de Tampa Bay llegaron por segunda ocasión en su historia a la antesala del campeonato. Los de Florida son un equipo reciente desde su creación en comparación con los Dodgers. En la primera ocasión se enfrentaron a los Phillies en 2008. 

[giphy giphy_id=»/media/13TbgMHHshIw8w/giphy.g»]

Apariciones en la Serie Mundial de los Dodgers

Los Dodgers son una de las franquicias más populares de todos los tiempos. Esto gracias, a las 20 apariciones en la serie por el campeonato. Tres de esas apariciones se dieron en los últimos cuatro años, en las que perdieron en contra de los Red Sox y los Astros. Posteriormente, se convirtieron en derrotas cubiertas en escándalo por un esquema ilegal de los Astros y del manager de los Red Sox.

Campeonatos Rays

En ese única aparición en el Clásico de Otoño en 2008, fueron derrotados estrepitosamente por lo Phillies 4-1.

Campeonatos de los Dodgers

Los de California han ganado seis veces el premio más importante en la Ligas Mayores. El último conseguido hace 32 años, en 1988.

[giphy giphy_id=»/media/5z9OSc3WGwRkBBWMYP/giphy.g»]

Texto hecho con información de CNN

También te puede interesar leer sobre: Una semana de alarido, grandes encuentros en el deporte mundial