Hay cursos online gratuitos por todo el internet y puede ser complicado poder encontrar y escoger la mejor plataforma para cursos online sin costo; por eso te traemos las mejores plataformas para tomar cursos gratuitos.

Coursera

Esta plataforma tiene cursos online gratuitos de más de 130 instituciones de todo el mundo. La gran mayoría de sus cursos son “impartidos” por universidades de Estados Unidos; pero también hay cursos de universidades de otros países en varios idiomas.

edX

Esta plataforma de cursos online gratuitos fue creada por MIT y Harvard en el 2012 como una herramienta de apoyo para los estudiantes universitarios. Vas a poder encontrar cursos impartidos por los mejores profesores de las mejores universidades.

Crehana

Esta plataforma tiene varios cursos en áreas como el arte y la ilustración que incluyen fotografía, animación, arquitectura digital e incluso el 3D.

Stanford Online

En su plataforma, la universidad californiana tiene cursos parecidos a sus programas presenciales. Algunos de sus cursos son abiertos, por lo que puedes tomarlos a tu ritmo por todo un año.

Udemy

Esta plataformas tiene más de 40 mil cursos online gratuitos y de pago para que puedas aprender nuevas habilidades. Lo mejor de todo es que si tienes una idea para un curso y cómo llevarla a cabo te puedes contactar con ellos e impartirlo para ganar dinero.

¿Cuáles son los beneficios de tomar cursos online?

Poder elegir cuándo y dónde

No son diseñados para tener un horario rígido y por eso vas a poder ver el contenido cuando quieras, las 34 horas del día, los siete días de la semana.

Costos reducidos

Al poder ser tomados desde la comodidad de tu hogar puedes ahorrar en gastos como transporte y además, los cursos normalmente son baratos si no completamente gratuitos.

Actualización de contenido

Con la era del internet la información tiene que ser actualizada contantemente y al no tener que imprimir ningún material los cursos online pueden ser actualizados fácilmente.

Mejor calidad de enseñanza

Son impartidos por expertos que tienen experiencia profesional e incluso académica con el tema. Además, la oportunidad de contenido multimedia y audiovisual da la oportunidad de adaptación de la experiencia de los alumnos con los diferentes niveles y estilos de aprender.

Opciones varias

Puedes escoger entre una muy amplia variedad de cursos y certificados de una gran variedad de temas que muchas veces todavía no llegan a las universidades o escuelas “tradicionales”.