Lo que parecía tan lejano ya es una realidad. La vacuna contra el coronavirus ya es un hecho y nuestro país está listo para recibirla, así lo informaron las autoridades. La mañana de este martes 8 de diciembre se presentó lo que será el plan de vacunación COVID-19 en México. Una serie de acciones que se llevarán a cabo paulatinamente para la vacunación de la población. 

Plan de vacunación COVID-19

El Gobierno de México anunció cómo funcionará el plan de vacunación COVID-19, este programa contempla dar prioridad a la población que necesita de la vacuna para que todo avance de manera positiva y así se tenga un mayor control sobre el virus. Los primeros en vacunarse serán los trabajadores de la salud -médicos, enfermeras y más personal médico-, conforme avance esto lo el resto de la población de acuerdo con su edad. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/LibreriaLeo/status/1336324738319183874″]

Los mexicanos que tengan 80 años o más serán los siguientes en la línea para recibir la vacuna, luego los de 70 años, 60, 50 y por último los de 40 años o menos edad. 

Serán cerca de 125 mil dosis hechas por laboratorio Pfizer/BioNTech, que se aplicarán desde el mes de diciembre en la Ciudad de México y Coahuila, las instituciones de salud y las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la aplicación y distribución de la misma. 

2021 un año lleno de esperanza 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, habló durante la conferencia matutina de este tema y lo catalogó como una «misión cumplida», el hecho de que México recibirá la vacuna COVID-19 en diciembre.

Ebrard informó durante la conferencia sobre la posible firma del contrato final para la compra de más vacunas, por 35 millones de dosis para entrega entre enero y septiembre del 2021. Esto será con la empresa CanSino Biologics.

Sin duda alguna es una de las mejores noticias que le pudo pasar a la humanidad y a los mexicanos. Ahora falta seguirnos cuidando y esperar nuestro turno para ser vacunados. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Conoce a Gitanjali Rao, la «niña del año» según la revista Time