La próxima película de Pinocchio (original de Netflix), será un musical stop-motion, con una nueva visión más oscura de la clásica historia de Pinocho. Escrita, producida y co-dirigida por Guillermo del Toro, junto a Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox). La fecha de estreno aún no es anunciada pero se prevé para el 2021.

Aún no hay un tráiler, ni imágenes de la grabación o pósters. La cuenta @NetlfixFilm publicó en su Twitter lo que sería la sinopsis de la película:

«Situada durante el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini, PINOCHO, un musical dirigido por Del Toro y Mark Gustafson con música de Alexandre Desplat, es una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre».

[giphy giphy_id=»MMs7t96FGzLAA»]

Probablemente hayas escuhado antes el nombre del compositor Alexandre Desplat, pues él se ha encargado de proyectos como: The Deathly Hallows Pt. 1 and 2, Little Women, The Shape of Water The Imitation Game.

Del Toro se expresó agradecido y entusiasmado por el proyecto:

«Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con ‘Trollhunters’, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad”

El elenco

La cuenta oficial de Netflix publicó recientemente un elenco de voz de lujo.

• Gregory Mann como Pinocchio
  • Ewan McGregor (Star Wars, Beauty and the Beast y Christopher Robin) como Pepe Grillo
  • David Bradley (Hary Potter y Game of thrones) como Gepetto

Foto: Fotogramas.es

Otros actores de los que todavía no se dice su papel en la película:

• Tilda Swinton (Doctor Strange y Narnia)
  • Christoph Waltz  (Inglourious Basterds)
  • Finn Wolfhard (Stranger Things)
  • Cate Blanchett (Thor:Ragnarok, The Lord of the Rings, Cinderella)
  • John Turturro
  • Ron Perlman (Hellboy)
  • Tim Blake Nelson
  • Burn Gorman

Pinocho y otros proyectos

«Nightmare Alley«, futuro largometraje de Guillermo Del Toro, tuvo dificultades debido a la pandemia pero ya se han reanudado las filmaciones.

Foto: IberLibro

Del Toro dijo esto sobre las complicaciones que ha traído el Covid-19:

«Estás operando un gran quirófano. Debes ser estéril, debes tener a todos en condiciones que sean casi clínicas, pero debes recrear el carnaval con los extras y todo. La forma de abordarlo es diferente. (…) Los extras son contratados por día normalmente; ahora los comprarás por muchas, muchas semanas. Muchas veces van a estar deprimidos. Pero los quieres exclusivamente porque no quieres que pasen de tu set a una comedia en el espacio, y luego regresan y no se pusieron en cuarentena

La película de carnaval será protagonizada por Bradley Cooper, Toni Collette y nuevamente, Cate Blanchett.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ElScriptcuenta/status/1224377554431332352″]

Con información de Excélsior y La Verdad