Mucha gente piensa que estar informado no es para ellos porque no tienen tiempo para leer las noticias, porque no les parece relevante o creen que, con darle un vistazo a los titulares que aparecen en su feed de Facebook o Twitter, es suficiente para saber lo que ocurre en el mundo.

Sofía Torres Álvarez y Mercedes Migoya Gómez visitaron la Universidad Panamericana para contarnos cuál es la importancia de estar informado.

Fotografía: Daniela Espinosa

Su emprendimiento, conocido como Telokwento, tiene el propósito de convertir a esta generación en la mejor informada de todas. Así mismo, busca romper el estereotipo de que los jóvenes no están interesados en lo que sucede a su alrededor y demostrar que las redes sociales pueden ser buenas aliadas para estar al día con los acontecimientos.

El mundo sí está interesado en saber qué sucede, el problema es que los medios tradicionales no conectan con la gente”, explica Sofía, Cofundadora y CEO México de Telokwento.

Lo que comenzó siendo un newsletter, se transformó en un medio nativo digital dedicado a informar. En palabras de sus directoras, el gran diferenciador de Telokwento es que explica y traduce los hechos como ningún otro medio: utiliza un lenguaje sencillo y aterriza conceptos clave para crear una síntesis de lo que sucede en el mundo.

«No solo te contamos la nota del día, sino todos los conceptos, personajes y hechos necesarios para que entiendas esa nota», destaca Mercedes, Directora de Operaciones de este proyecto.

Fotografía: Daniela Espinosa

En su opinión, las noticias son para todos por dos razones: la primera es que todo aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla; la segunda es que estas nos permiten ser más conscientes de lo que nos rodea y, así, tomar mejores decisiones en la vida diaria.

Si quieres recibir tu dosis diaria de noticias, suscríbete a su boletín en el sitio oficial Telokwento. O si prefieres seguirlas en redes sociales, encuéntralas en Facebook, Twitter e Instagram como @telokwento.

Y tú ¿sigues pensando que las noticias no son para ti?

Daniela Rodríguez Martínez